¿Quién te preguntó?
¿Quién te preguntó?
OPINIÓN
  Julissa Espinoza Rubio
CNP 12.460
Diario La Antena
¿Les ha pasado alguna vez que alguien les hace un comentario incómodo, estúpido, inapropiado y carente de toda empatía? En vez de saludar y ya, sueltan sin reparos frases como: "¡Ay mana te ves gorda/flaca!, "Te ves más vieja vale, te cayó mal la pandemia" y por ahí va la cosa...
Ya va, pero: "¿Quién te preguntó?, ¿quién te dio permiso para soltar críticas sin ton ni son? por lo visto no te enseñaron que si no tienes nada bueno que decir, no abras la boca. 
Analicemos los ejemplos:
Ejemplo 1: "¡Ay mana te ves gorda/flaca!... Ella o él lo sabe, cuando se pone la ropa, pero tú no sabes porque está así, las dietas que hay detrás, los golpes a la autoestima que pueden existir, incluso lar burlas que ha tenido que aguantar, qué.come o si tiene para comer. Cállate y no digas nada, punto. ¿Quién te preguntó?
Ejemplo 2: "Te ves más vieja vale, te cayó mal la pandemia"...
La gente lo sabe, tiene espejo en su casa, normal pues, la gente envejece, las arrugas y manchas vienen con el paso de los años. Que sabes tú si se le murió su mamá por Covid, está enfermo, si no tiene trabajo y está viendo cómo comprar algo de comida para su familia y por eso está llevado por los mil demonios. Por eso: Cállate y no digas nada, punto. ¿Quién te preguntó?
Basta ya de ser impertinente bajo la excusa de sinceridad. Basta ya de las opiniones no solicitadas. No es que no lo digas, pero el cómo lo dices y la intención es la clave, hace la diferencia. 
Si tienes 1 año sin ver a alguien y te lo encuentras en un supermercado, piensa antes de abrir la boca y que una crítica no sea lo primero que reciba, siempre hay algo bueno que decir o algo necio que callar. ¡No seas impertinente, la gente así da pereza! Ya estar vivo en este país es ganancia, ya estar vivo en este país + pandemia es un triunfo colosal.
Y no sé trata de ser de cristal, odio a esa generación, se trata de ser prudente, callarse la boca cuando no te preguntan, saluda y ya sin agregados, quizá es verdad que está fea, flaca, gorda, es flojo, pero no tienes que andar soltando tus "verdades" por ahí, porque puede llegar el día en qué tu interlocutor te diga sin vergüenza y con toda la razón: ¿Quién te preguntó? ... 
 
Me gustaría leer tu historia, esa en la cual te provocó responder: ¿Quién te preguntó?