Gobernador Vásquez inspeccionó Centro de Alta Tecnología
Sistema de salud y atención pública contará con espacios potenciados en Guárico
Sistema de salud y atención pública contará con espacios potenciados en Guárico
REGIONAL | 30 DE ABR .2021
  Angelo Navarro (ECS-Unerg)  
  cortesía Sibci  
Diario La Antena

Valle de la Pascua.- Desde la ciudad de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, el gobernador del estado Guárico José Vásquez realizó la inspección a las instalaciones del Centro de Alta Tecnología que llevará por nombre Comandante Julián Infante, el cual será entregado en los próximos días una vez concluidas las labores de acondicionamiento y equipamiento.

Vásquez señaló que este espacio se ha estado mejorando en cada área además de dotar de equipos tecnológicos e insumos médicos, además de certificar la incorporación del personal médico capacitados, quienes estarán al frente de áreas especializadas como laboratorios, densitometría ósea, endoscopía, rayos X convencional, mamografía, entre otros, que beneficiarán de manera gratuita tanto a la población de Infante, así como los municipios aledaños hasta alcanzar todo el estado.

De igual forma, el Ejecutivo Regional mencionó que en la parroquia Santa Rita de Manapire del municipio Juan José Rondón, también se ha concluido con las labores de acondicionamiento del Consultorio Médico Popular “Eudo Cuabro”. Al sur del territorio guariqueño, se destacan los trabajos del Centro de Diagnostico Integral Dinamita en Calabozo, municipio Francisco de Miranda, mientras que en el municipio Esteros de Camaguán intervienen el Consultorio Médico Popular, así como la culminación de la Clínica Popular “El Venerable” en la misma jurisdicción.

Asimismo, se incorpora el Centro de Diagnóstico Integral José Félix Ribas ubicado en el la parroquia Tucupido.

“En los próximos días estaremos entregando como nuevos estos espacios para la atención de todos los guariqueños y guariqueñas, a fin de brindarle al pueblo la atención y los servicios de salud que se merece”, aseguró el gobernador de Guárico José Vásquez, reiterando que la inversión en este sector ha sido fundamental dentro de la gestión de gobierno.

Por su parte, la autoridad única de salud de la entidad llanera, Dra. Rayner Rondón, acotó que este trabajo permite fortalecer los programas de salud, donde además se han dedicado a la formación de los equipos médicos que trabajan de manera organizada y articulada, para dar respuesta al pueblo, acotando además que la recuperación del CAT representa un impacto de alta relevancia en la localidad, ya que brindará atención a niños, adultos y personas de la tercera edad.

Conciencia y prevención activa

Como complemento informativo en el sector salud, las autoridades regionales indicaron que durante los días sábado 24 de abril, domingo 25 de abril y martes 27 de abril, el estado ha registrado 27 casos de contagio en diferentes municipios, totalizando hasta la fecha la aparición de mil 441 contagios, de los cuales, mil 309 ya se han recuperado, otros 23 han fallecido y 114 se mantienen activos, por lo cual, extendieron el llamado a la población de mantener los niveles de conciencia y prevención contra la covid-19 en alto.

SITUACIÓN COVID-19 EN GUÁRICO:

Casos activos

  • Juan Germán Roscio Nieves: 21.
  • Leonardo Infante: 17.
  • Francisco de Miranda: 15.
  • Julián Mellado: 12.
  • Esteros de Camaguán: 12.
  • Ortiz: 10.
  • Pedro Zaraza: 10.
  • José Tadeo Monagas: 5.
  • San José de Guaribe: 4.
  • José Félix Ribas: 3.
  • Juan José Rondón: 2.
  • El Socorro: 2.
  • San Jerónimo de Guayabal: 1.