Nicolás Maduro: este 2021 nosotros vamos a recuperar el salario mínimo
Nicolás Maduro: este 2021 nosotros vamos a recuperar el salario mínimo
NACIONAL | 01 DE MAY .2021
  UN  
Diario La Antena

Con un llamado a la unidad de la clase obrera el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con representantes de los trabajadores venezolanos como parte de los actos para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

“Si algo demuestra la fuerza sindical de las fuerzas bolivarianas y chavistas es que tenemos ahí a los líderes y lideresas de base en cada una de las empresas e industrias, porque somos de verdad (…) y no solo demuestra la fuerza sino que somos el movimiento que está determinado a sacar adelante la economía del país”, apuntó.

Resaltó los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno que lidera para garantizar la recuperación de los ingresos de los trabajadores y sostuvo que se ha dispuesto lograr una “poderosa recuperación” de los salarios para este 2021.

“El año 2021 nosotros vamos a recuperar el salario mínimo, el salario integral, el salario social y todas las convenciones colectivas, se los juró y lo vamos a hacer en una economía de guerra sometida a sanciones, sí se puede, claro que se puede pero necesito ayuda de la clase obrera organizada”, enfatizó.

En este sentido anunció que para el próximo miércoles se debe instalar el 1er Consejo Presidencial de Gobierno Popular para construir propuestas “y gobernar con las bases”.

“Solo la clase obrera salva a la clase obrera y al país con su experiencia, con su sabiduría, con su consciencia, con su heroicidad”, apuntó.

Durante su alocución expresó su apoyo al movimiento sindical colombiano que se encuentra en las calles de la nación neogranadina protestando ante la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Iván Duque que entre otras cosas estipulaba el incremento del Impuesto al Valor Agregado a 19%.

“La Clase obrera trabajadora colombiana salió a reclamar sus derechos, nuestra solidaridad con nuestra hermana Colombia".