¡Orgullo guariqueño! Armando Velásquez regresa a los Juegos Olímpicos de Tokio
¡Orgullo guariqueño! Armando Velásquez regresa a los Juegos Olímpicos de Tokio
DEPORTE | 03 DE MAY .2021
  Amira Flores  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Armando Velásquez, es un atleta de 31 años de edad destacado en la disciplina de voleibol, oriundo de Altagracia de Orituco estado Guárico quien nuevamente deja en alto los llanos centrales al ser seleccionado por segundo año consecutivo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Cabe destacar que para el año pasado, Velásquez fue el primer atleta en representar el estado Guárico en los juegos de Tokio 2020.
El gracitano, tiene una amplia trayectoria como jugador de voleibol, destacándose en el Sporting Clube Espinho de Portugal donde logró una Supercopa y jugando en el Unilever de Perú ganó la liga en la campaña, esto ocurrió para los años 2016 / 2017.
Velásquez perteneció a equipos de selección nacional adulta acumulando partidos en campeonatos Suramericanos, liga mundial, copa Panamericana y campeonatos Suramericano de Clubes. Además formó parte de las plantillas de Huracanes de Bolívar, Guerreros de Guárico, Bucaneros de La Guaira y Deportivo Anzoátegui
Recientemente de regreso a su pueblo natal, Armando fue recibido por la población gracitana con amor y cariño demostrado a través de aplausos, pancartas y actividades realizadas por distintas disciplinas deportivas que estuvieron presentes. 
El atleta, ofreció palabras de motivación a los jóvenes presentes, donde los incitó a luchar por sus sueños, así como también recordó sus primeros pasos en este deporte y agradeció a sus entrenadores quienes dedicaron tiempo en él para lograr ese gran sueño.
Entre las disciplinas presentes en la actividad de bienvenida, estuvo presente la escuela de boxeo del Orituco, la cual le dio una gran demostración de talento y la escuela de fútbol sala de Altagracia de Orituco. 
Asimismo, el talentoso jugador, recorrió las calles de Altagracia de Orituco donde recibió cariño y palabras de afecto por parte de los gracitanos quienes se sienten orgullosos por dejar en alto el estado Guárico y en especial a la población de Altagracia de Orituco