Juventud guariqueña aportó propuestas para fortalecer Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil
Juventud guariqueña aportó propuestas para fortalecer Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil
REGIONAL | 03 DE MAY .2021
  Prensa: @clebguarico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Con el objeto de incluir a los jóvenes en las diversas áreas de formación productiva que necesita el país garantizando el primer empleo y el apoyo a su desarrollo, éste 29 de abril desde el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, se dio inicio a la Consulta Pública del anteproyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, con la participación de los diversos movimientos juveniles que hacen vida en la entidad.
Respecto a ello, la legisladora María Chávez, presidenta del Parlamento Regional, manifestó que es una fecha histórica para el estado Guárico y la Patria, porque se está realizando el lanzamiento de la consulta del proyecto de ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, para trabajar con compromiso en el desarrollo productivo de la nación mediante el trabajo activo de la juventud. 
“Es la generación de oro la que tiene gran responsabilidad en el avance de nuestra Patria, para seguir adelante enmarcados en la producción y el primer empleo, en tal sentido, con esta Ley se formarán con disciplina atendidos como siempre en Revolución para construir la Venezuela Potencia, sé que en todos los rincones de la región recogeremos grandes aportes”.
Por su parte, Yadel Salazar, viceministro de Agricultura Urbana, resaltó que esta ley convoca a todas y todos a superar el rentismo petrolero, por lo que se deben crear e impulsar nuevas formas para diversificar la economía, a fin de sentar las bases históricas para que la juventud pueda ir a un proceso social de formación y fortalecimiento de la producción. “Hoy la Revolución nos brinda la gran oportunidad histórica para que la juventud participe en el proceso liberador del trabajo, a pesar de la guerra multiforme que el imperialismo tiene contra Venezuela”, señaló.
En este orden de ideas, el diputado a la Asamblea Nacional, Ramón Magallanes, aseveró que este proceso que se ha dado con la chamba juvenil y todo el trabajo necesario para convertirla en ley, es para que la juventud cuente con una herramienta jurídica que fortalezca aún más su contribución a la productividad de Venezuela, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro en su incentivo ya que son parte fundamental del desarrollo en todas las áreas de la nación.
Así mismo, la viceministra de la Juventud Productiva, Yosneisy Paredes, explicó que esta discusión va enmarcada en fortalecer la formación técnica y académica de la juventud, además de acompañar a la Gran Misión Chamba Juvenil creada por el presidente Nicolás Maduro. 
“Es una oportunidad para que la juventud se una en torno a la discusión de esta Ley, por eso debemos también abordar a quienes no piensan igual que nosotros, porque todas y todos somos necesarios, pensando siempre en que Venezuela es la tierra de lo posible, para impulsar y crear la nueva cultura del emprendimiento y el primer empleo”, dijo Paredes durante su intervención.
Finalmente, Yenglis Peña, directora regional del Ministerio de la Juventud, acotó que la consulta pública se va a desplegar por los 15 municipios del estado Guárico, contando con el apoyo de todos los sectores y movimientos juveniles quienes aportarán ideas y propuestas claras, para asegurar que dicha ley esté bien fundamentada con el objetivo de garantizar justicia, inclusión social, independencia y soberanía.