Rector Berroterán invita a los bachilleres a inscribirse en el Sistema Nacional de Ingreso
Rector Berroterán invita a los bachilleres a inscribirse en el Sistema Nacional de Ingreso
REGIONAL | 03 DE MAY .2021
  Prensa Unerg  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. El próximo 15 de mayo iniciará el Sistema de Nacional de Ingreso (SNI), para el registro de los nuevos bachilleres que recibirán sus títulos  en el mes de julio", así lo dio a conocer el doctor José Luis Berroterán, rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), durante la transmisión de su programa “La Voz del Rector”. 
Berroterán, indicó que se debe garantizar la inscripción de  los bachilleres  en el SNI, para que se incorporen a las universidades del país, "en este momento tengo conocimiento de que en todo el territorio nacional se están cargando por medio de este sistema, las notas de  los jóvenes que se  graduarán de bachilleres en el mes de julio".
Asimismo,  informó que las diversas  universidades del país se encuentran promocionando sus ofertas académicas para que los jóvenes puedan elegir que carrera o programa estudiar, "una vez registrados en el SNI, deben esperar los resultados del sistema,  el cual  les indicará  el programa y universidad a la que fueron asignados". 
En otro orden de ideas, Berroterán, señaló que gracias a las alianzas y convenios establecidos entre el gobierno del estado Guárico y  la República de Vietnam, la Unerg celebrará en los próximos días la inauguración de  la Cátedra Libre  Ho Chi Minh, en los espacios de la Casona Universitaria. 
"Este es un trabajo mancomunado que ha permitido la incorporación de nuestra universidad a un importante proyecto de formación extra cátedra", agregó.
 Berroterán,  explicó que  Ho Chi Minh  fue un revolucionario y político vietnamita, fundador del Partido Comunista de Vietnam, primer ministro de la República Democrática de Vietnam en los años 1945-1955 y presidente desde 1951 hasta su muerte, al tiempo que aseguró que "está  cátedra nos permitirá conocer la vida política y las luchas de este insigne vietnamita y líder revolucionario".
También, resaltó que próximamente en el  Consejo Universitario de la Unerg se girarán instrucciones precisas con respecto a los nuevos programas académicos y los ya existentes. A su vez destacó que ante la pandemia por Covid-19, la universidad  mantiene sus actividades no presenciales. 
Para finalizar,  reconoció todo el trabajo y legado que dejó Aristóbulo Istúriz, quien en vida fue ministro del Poder Popular para la Educación,  "hombre leal a la Revolución Bolivariana, desde los inicios del Comandante eterno Hugo Chávez Frías".