Fallece hermana Rosario, quien junto a santa Teresa de Calcuta fundó la primera Casa de la Caridad en Venezuela
Fallece hermana Rosario, quien junto a santa Teresa de Calcuta fundó la primera Casa de la Caridad en Venezuela
NACIONAL | 06 DE JUN .2021
  El Universal  
Diario La Antena

Caracas.- La mañana del viernes 04 de junio falleció la hermana María Rosario de las Misioneras de la Caridad, mejor conocida como “Hna. Rosario”, una de las hermanas que, junto a Santa Teresa de Calcuta, fundó la primera Casa de la Caridad fuera de la India, establecida en Cocorote, estado Yaracuy, reseñó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en su portal web.

Con 88 años de edad, la Hna. Rosario falleció a consecuencia de Covid-19, luego de una vida de entrega plena a su compromiso de compartir la misericordia de Dios con los hermanos más desfavorecidos, velando por los enfermos, los pobres y los sufrientes. Permaneció en Venezuela por más de 50 años, como representante de la congregación en la Casa de la Caridad en Cocorote, la primera casa de las Misioneras de la Caridad fundada fuera de la India. Es la primera religiosa fallecida por Covid-19 en la Diócesis de San Felipe.

Durante su vida en el país, la Hna. Rosario cumplió con devoción la vocación a la que fue llamada: asistir a todo aquél que necesitara encontrar la ternura de Dios, a través de las obras de misericordia corporal y espiritual. Quienes conocieron a la Hna. Rosario, dan fe de la dulzura que emanaba en su trato con el prójimo, su amor por el servicio y su dedicación a la oración constante.