El príncipe Harry y Meghan anuncian el nacimiento de su hija Lilibet Diana Mountbatten-Windsor
El príncipe Harry y Meghan anuncian el nacimiento de su hija Lilibet Diana Mountbatten-Windsor
FARÁNDULA | 06 DE JUN .2021
  CNN  
Diario La Antena

El príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, anunciaron el nacimiento de su segundo hijo, Lilibet «Lili» Diana Mountbatten-Windsor, en un comunicado el domingo.

“Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 a.m. en el cuidado de confianza de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Pesó 7 libras 11 oz. Tanto la madre como la bebé están sanos y bien, y se están instalando en casa”, dijo el comunicado de la secretaria de prensa de la pareja.

Este es el segundo hijo de la pareja, que también tiene un niño de dos años llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

“El duque y la duquesa les agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan de este momento especial en familia”, concluyó el comunicado.

En un mensaje en el sitio web de su fundación Archewell, Meghan y Harry dijeron que habían sido «bendecidos» con la llegada de su hija.

«Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia».

‘Sentimiento de alegría’

Harry y Meghan contaron que estaban esperando una niña durante una reveladora entrevista con Oprah Winfrey que se transmitió en marzo.

La bebé recién nacida es el undécimo bisnieto de la reina. Es la octava en la fila para el trono detrás de su abuelo Carlos, el tío William, sus tres hijos (George, Charlotte y Louis), su padre Harry y su hermano mayor, Archie.

Haber nacido en Estados Unidos la convierte en el miembro de la realeza de mayor rango en la línea de sucesión nacido en el extranjero.

También la convierte en doble ciudadana de Estados Unidos y el Reino Unido, lo que significa que la más joven de los Sussex potencialmente podría llegar a convertirse en presidenta de Estados Unidos mientras está en la linea de sucesión al trono británico.

Meghan y Harry mantuvieron el embarazo bajo la mayor privacidad posible, y hablaron sobre la inminente llegada de su hija solo un puñado de veces.

Una de esas ocasiones fue durante un mensaje grabado de Meghan para el reciente concierto de Vax Live en mayo, que ella y Harry copresidieron.

«Mi esposo y yo estamos encantados de dar pronto la bienvenida a una hija; es un sentimiento de alegría que compartimos con millones de familias en todo el mundo», dijo la duquesa a la audiencia en el evento, destinado a promover la equidad en el acceso a las vacunas contra el covid-19 y la igualdad de género.

«Cuando pensamos en ella, pensamos en todas las mujeres jóvenes y niñas de todo el mundo a las que se les debe dar la capacidad y el apoyo para que nos guíen hacia adelante», dijo. «Su liderazgo futuro depende de las decisiones que tomemos y de las acciones que emprendamos ahora para prepararles, y prepararnos a todos, para un mañana exitoso, equitativo y compasivo».