En las áreas verdes de la Unerg
Inició plantación del Bosque Bicentenario con la siembra de 200 árboles
Inició plantación del Bosque Bicentenario con la siembra de 200 árboles
REGIONAL | 06 DE JUN .2021
  Prensa Unerg  
Diario La Antena

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y el Día del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, el doctor José Luis Berroterán, rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), inició la plantación de árboles del Bosque Bicentenario, en las áreas verdes del alma máter guariqueña, con la siembra de diversas especies arborícolas.

Esta actividad se lleva a cabo, gracias a las iniciativas impulsadas en la gestión del presidente Nicolás Maduro, y el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, en concordancia con los 7 vértices implementados para avanzar en el proceso de Refundación Universitaria, indicó Berroterán.

Asimismo señaló, que fueron sembradas plantas de merey, apamate y samán,  con la participación de la comunidad unergista en general, decanos, docentes y representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU).

También manifestó, que la reforestación de estos 200 árboles, simbolizan cada año del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, al tiempo que agregó que esta acción materializa «el amor a la naturaleza y a la Patria», además de promover la sustentabilidad ambiental y el embellecimiento de la casa de estudios.

Para finalizar, la máxima autoridad de la Unerg, señaló que se hizo un recorrido por el conuco El Castrero, con el firme propósito de  evaluar las potencialidades en la producción de naranja, limón, parchita, topocho, lechosa, cúrcuma, entre otros.