17 comunidades favorecidas con el operativo
Ortiz es el 8vo municipio que se beneficia con la unidad móvil de gas doméstico
Ortiz es el 8vo municipio que se beneficia con la unidad móvil de gas doméstico
REGIONAL | 07 DE JUN .2021
  Jhoana López  
  Luis Blanco  
Diario La Antena

Ortiz.- Con la atención de 17 comunidades contentivas de 1.862 familias, Ortiz fue el octavo municipio del estado Guárico, que fue beneficiado con la Unidad Móvil de Llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la empresa de Distribución de Gas Guárico (DigasGua) acción elimina la especulación y bachaqueo de este vital liquido para los hogares guariqueños.

La información fue suministrada por el presidente de DigasGua, José Dionisio Goncalvez quien junto al Gerente General de la Planta de Llenado Wilian Lara de Calabozo, Eduard Cedeño expresó la satisfacción del pueblo de Ortiz en cuanto a la jornada de saturación por medio de la Unidad Móvil quienes además agradecieron por la organización del poder popular y las comunidades.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Ortiz, Ana Opino, agradeció el Gobierno Regional por la jornada, ya que había muchas comunidades que no podían adquirir el gas por temas logísticos, pues a través de esta nueva modalidad, pudieron adquirir el producto de manera rápido y a muy bajo consto.

Atendiendo de manera directa sin especulación

A su vez, Mely Villegas beneficiaria de la jornada, estuvo muy agradecida y contenta por la actividad, ya que se beneficiaron muchas comunidades; pues pudieron llenar sus cilindros de manera rápida y efectiva “llenamos, cancelamos y nos las llevamos directo a nuestras casas”.

Asimismo Nilma Alayon también beneficiaria emocionada por la jornada expresó que nunca se había visto una actividad de esa magnitud en Ortiz por lo que dijo “ojalá lo hiciera cada cierto tiempo, eso sería estupendo, agradezco al gobierno regional por este beneficio”. Finalmente, Nestor Maluenga, indicó que en pequeñas cosas  que hace el gobierno se convierten en grande, “con esto se acaba el bachaqueo y la especulación con los precios”.