Cayó estadounidense por presunta trata de blancas en Calabozo
Cayó estadounidense por presunta trata de blancas en Calabozo
SUCESO | 07 DE JUN .2021
  Amira Flores  
  Marcos Portilla  
Diario La Antena

Guárico. CALABOZO. Comisión mixta dio con el paradero de un extranjero en la urbanización Brisas de la Represa, ubicada en la parroquia de Calabozo, quien presuntamente delinquía en trata de blancas y otros delitos.

La detención se efectuó luego de múltiples denuncias de vecinos al despacho policial, donde reseñaban que en la urbanización se encontraban varios ciudadanos en una vivienda con aspecto extranjero e ingresaban frecuentemente damas, las cuales presuntamente se trataba de damas que ofrecen servicios sexuales a domicilio.

Por otro lado, los denunciantes comentaron que a los extranjeros muy poco se les lograba ver la cara y mayormente andaban a escondidas.

En este sentido, una comisión mixta conformada por funcionarios de la coordinación de Investigaciones Penales, la brigada motorizada y policía municipal, se trasladaron hasta el sitio donde logran dar con la captura de un estadounidense, quien al momento manifestó ser oriundo de Perú.

Con una actitud nerviosa ante la comisión, el detenido manifestaba en inglés ser de Perú, por lo que se le solicitó los documentos y se corroboró que el mismo poseía documentos falsos con nacionalidad peruana, pero hablando en idioma opuesto al español.

En la vivienda, los cuerpos de seguridad avistaron un saco contentivo de billetes del cono monetario venezolano antiguo, siendo incautado debido a que se presume se sean para forjarlo y crear dólares falsos. Además, se le decomisó 14 cartuchos de fusil, cuatro de ellos percutidos; tarjetas de crédito y débito y documentos con nacionalidad peruana.

Al verse acorralado ante los cuerpos de seguridad, el sujeto intentó sobornar a uno de los funcionarios de la comisión dándole 500 dólares en efectivo para que no sea privado de libertad.

Finalmente, el extranjero de 48 años de edad fue puesto en manos de la Fiscalía Militar por incurrir en los delitos de espionaje a la nación y soborno a la autoridad. Hasta los momentos, el caso se mantiene bajo investigación.