Pueblo organizado recibió recursos para ejecución de proyectos estratégicos en Guárico
Pueblo organizado recibió recursos para ejecución de proyectos estratégicos en Guárico
REGIONAL | 08 DE JUN .2021
  Angelo Navarro (ECS-Unerg)  
  Eduardo Barrios  
Diario La Antena

Guárico. CALABOZO. Desde la comunidad de Vicario II de la ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, realizó la entrega de certificados de aprobación de recursos a representantes y voceros de consejos comunales, los cuales cargaron sus proyectos mediante la plataforma digital del Sistema de Integración Comunal (Sinco) para dar soluciones estratégicas y directa a las problemáticas existentes dentro de las comunidades.

En este sentido, el gobernante guariqueño reiteró la importancia de este empoderamiento que brinda el Gobierno Bolivariano al pueblo, acotando que estos recursos corresponden a la segunda fase de aprobación por parte del Consejo Federal de Gobierno, por lo cual, dichos proyectos corresponden a: Consejo Comunal Cañafístola  1-B con la rehabilitación de colectores de agua servidas; Consejo Comunal Simón Rodríguez el cual adelanta el proyecto de electrificación y transformadores, para el beneficio de la comunidad, así como la optimización del tendido eléctrico.

En el mismo contexto de servicios públicos, se otorgó el financiamiento para la adquisición de un motor estacionario de bombeo 15hp para beneficiar a los habitantes, del sector Palo Seco de dicha jurisdicción.

“¡Una vez más se evidencia que el Poder Popular empoderado y unido es capaz de lograr grandes cosas!”, expresó el gobernante guariqueño durante la transmisión de su programa semanal, durante el cual elevó nuevamente el mensaje a la población a continuar planificando y cargando proyectos a través de Sinco Guárico para que puedan recibir el financiamiento en la próxima fase.

Por su parte, el coordinador regional del Consejo Federal de Gobierno, Roberto Suárez, señaló que en los 15 municipios se ha avanzado progresivamente con la entrega de certificados correspondiente al segundo bimestre, indicando que en lo que va de año se han aprobado aproximadamente 91 proyectos al Poder Popular.

Nuevos Proyectos en Calabozo

Dando continuidad a la aprobación de proyectos, el gobernador José Vásquez también dio a conocer que como parte de los trabajos de gestión gubernamental dentro del municipio Francisco de Miranda, también fue aprobada la colocación del  motor de 200hp como complemento al sistema de captación de agua potable; instalación de un transformador 50KVA en la comunidad Vicario II, específicamente en el sector La Cancha.

Sumado a ello la conformación de 300 metros de vialidad urbana en sector Bendición de Jehová del Vicario II; ampliación y rehabilitación de alumbrado de la Plaza y Sector Brisa de Orituco en la comunidad de Vicario II; consolidación de una nueva Base de Misiones Socialistas para el sector Vicario; además del despliegue del Plan Z para beneficiar a la comunidad Cañafístola 1-B.

Nuevas obras para el desarrollo de Guárico

 

Como complemento a la actividad, el gobernador José Vásquez anunció la aprobación de recursos para la ejecución de nuevas obras en diversos municipios de la entidad guariqueña, las cuales están orientadas al desarrollo de Guárico, siendo estas:

*Primera fase de las obras complementarias en el Parque Metropolitano de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante.

*Rehabilitación del Estadio Juan Aponte en el municipio Ortiz.

*Rehabilitación del Ambulatorio de Guayabal, municipio San Jerónimo de Guayabal.

*Equipamiento y puesta en marcha de 2 pozos profundos en el municipio José Félix Ribas.