El queso y los huevos son los más solicitados en el mercado sanjuanero
El queso y los huevos son los más solicitados en el mercado sanjuanero
REGIONAL | 08 DE JUN .2021
  Yeliptza Palacios  
  Yeliptza Palacios  
Diario La Antena

Los huevos y el queso llanero siguen siendo alimentos muy solicitados por los venezolanos que a diario salen a las calles a batallar para conseguir el precio acorde a su bolsillo, tomando en cuenta que para un desayuno es infaltable una arepa rellena con queso y huevo, entre otras combinaciones.

El huevo, por ejemplo, es el alimento más buscado por ser una de las principales fuentes de proteína que llega a la mesa del venezolano, sin embargo, ha llegado a costar hasta 4 millones 800 bolívares el medio cartón; que para muchos es casi imposible costear. Mientras tanto, el queso llanero ha llegado a costar 9 millones de bolívares.

En consecuencia, se realizó un recorrido en la capital del estado Guárico, San Juan de los Morros, y se pudo apreciar que en los últimos días el queso llanero y los huevos (en cartón y detallados), presentan variedad de precios donde se evidencia la competencia entre vendedores informales y establecimientos formales.

Sin embargo, estos rubros han bajado su costo y los precios oscilan entre 5 millones 200 mil hasta 5 millones 800 mil en relación al queso, mientras que el medio cartón de huevos se puede conseguir hasta en 3 millones 600 mil bolívares soberanos.