En las comunidades rurales Parapara y el Toco del municipio Roscio
Mujeres favorecidas con suministro de métodos anticonceptivos gratuitos
Mujeres favorecidas con suministro de métodos anticonceptivos gratuitos
REGIONAL | 09 DE JUN .2021
  Prensa MPPS-Guárico  
Diario La Antena

San Juan de los Morros-. El equipo especializado del Programa Planificación Familiar adscrito a la Dirección Regional de Salud del estado Guárico, realizó una Jornada de anticoncepción en el Consultorio Médico Popular (CMP) “Parapara”, en la cual se brindó atención integral a la población femenina en edad fértil, perteneciente a las comunidades rurales Parapara y El Toco.

En la actividad fueron favorecidas más de 70 mujeres con la colocación de dispositivos intrauterinos (DIU); además de la aplicación de anticonceptivos intramusculares, el suministro de pastillas orales y preservativos gratuitos.

Asimismo, los equipos médicos ofrecieron consultas de medicina general, ginecología, entrega de medicamentos y sesiones educativas sobre: Métodos de planificación familiar, Importancia del uso de los métodos anticonceptivos, Prevención de violencia de género e Importancia de la lactancia materna.

Gracias a las políticas de salud del Mandatario Nacional Nicolás Maduro y en el estado Guárico Gobernador José Vásquez, este tipo de jornada de atención integral  se ejecuta de forma gratuita, garantizando a las féminas medicamentos, desparasitación, pruebas de embarazos  y despistajes de Infecciones de Transmisión  Sexual (ITS).

Además, la Autoridad Única de la Salud, Dra. Rayner Rondón, explicó  que “en las jornadas de planificación familiar nuestro personal médico ejecuta despistajes de infecciones de transmisión sexual con el objetivo de descubrir los casos existentes, hacer seguimiento y brindar a la persona afectada  el respectivo medicamento para su pronta erradicación”.

También, la Dra. Rondón destacó que “Siguiendo las instrucciones de nuestro Ministro de Salud Dr. Carlos Alvarado, en medio de la pandemia nuestros profesionales de la salud continúan  trabajando y dando respuestas efectiva a las diferentes áreas, con el fin de garantizar el máximo bienestar posible al pueblo”.