Sanjuaneros batallan por adquirir alimentos a bajo costo
Sanjuaneros batallan por adquirir alimentos a bajo costo
REGIONAL | 09 DE JUN .2021
  Yeliptza Palacios  
  Yeliptza Palacios  
Diario La Antena

Para nadie es un secreto que la economía de un país se fundamenta en producción, distribución, exportación, creación de riquezas, entre otros, pero sobre todo, hoy en día se basa en consumo. Este último aspecto se ha visto afectado tanto por la pandemia, como por la crisis económica del país que ha afectado la adquisición de los alimentos básicos en cada hogar.

Por esta razón, los sanjuaneros se ven en la necesidad de buscar los mejores precios, y la economía informal es la mejor opción a la hora de "estirar la platica". La falta de empleo es una de las principales causas del crecimiento de este sector que ofrece al consumidor gran variedad de productos de distinta índole y sobre todo alimentos a bajos costos.

En tal sentido, la variedad de mercancía que ofrecen los buhoneros, va desde productos de la cesta básica como arroz, harina, embutidos, entre otros, y los rubros más solicitados son las verduras, legumbres, plátanos, granos, queso, huevos y las distintas hiervas para condimentar la comida, los cuales tienen variedad de precios en cada esquina.

Debido a la competencia de precios, los vendedores informales ofrecen la modalidad de "combos" o bolsitas de alimentos, tales como cebollas, zanahorias, papas, ajíes, tomates, a un precio de 1 millón 400 bolívares; bolsas de plátano a 1.300.000,oo, combos de aliños hasta en 1.200.000,oo; opciones que son aprovechadas por los consumidores.

Es por ello, y por causa de la situación económica de Venezuela, que para cada venezolano es un reto cada día llevar los alimentos a sus hogares.