Tribunal Supremo de Brasil fallará sobre pedidos de suspensión de la Copa América
Tribunal Supremo de Brasil fallará sobre pedidos de suspensión de la Copa América
DEPORTE | 10 DE JUN .2021
  Notitarde  
Diario La Antena

Tras ser suspendida de Colombia y Argentina, el domingo 13 de junio debería empezar la Copa América en Brasil, si la Corte Suprema del país no decide la pone en entredicho.

La celebración de la competición puede verse amenazada por lo que dictamine el alto tribunal brasileño, que este jueves juzgará dos recursos que piden cancelar el campeonato por motivos sanitarios.

Los dos recursos fueron presentados por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y por la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos.

El Tribunal

Ambos alegatos coinciden en pedir la suspensión de la Copa América por la crítica situación epidemiológica que atraviesa el país.

Brasil es el segundo país del mundo donde han muerto más personas por Covid-19 en términos absolutos: 474.414. Solo por detrás de Estados Unidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

La misma universidad recoge que el mes de abril de 2021, cuando se registraron 82.266 fallecidos por coronavirus, fue el más mortífero desde el inicio de la pandemia en el país. Mientras que solo el 10,85 % de la población; de más de 210 millones de habitantes, está totalmente vacunada, según los últimos datos disponibles de esa institución.

Los once magistrados de la Corte Suprema tendrán 24 horas para pronunciarse, por lo que el fallo se hará público el viernes. La sesión se celebrará de forma virtual y los miembros del tribunal emitirán sus decisiones a través de las plataformas digitales internas del organismo; según explicó la propia Corte Suprema en un comunicado. Si la competición se mantiene, empezará el próximo 13 de junio.