A través del plan de vacunación masiva
Vacunas Sputnik V y Verocell están siendo aplicadas en Guárico
Vacunas Sputnik V y Verocell están siendo aplicadas en Guárico
REGIONAL | 10 DE JUN .2021
  Ana Mariela Bengochea  
  Elba Yovera  
Diario La Antena

San Juan de los Morros.- La segunda fase del plan de vacunación contra el covid-19 que empezó en Guárico desde el 29 de mayo, se ha desarrollado de manera exitosa.

Así lo dio a conocer, la autoridad única de Salud, Dra. Rayner Rondón, quien destacó que para el control y la prevención de la covid-19, el Gobierno Bolivariano está implementando la vacunación  masiva del pueblo venezolano, es por ello que en la entidad llanera estamos cumpliendo con el proceso de inmunización de los adultos mayores de 60 años y el personal de salud, tanto administrativo, asistencial  y obrero.

“El cual catalogamos de manera exitosa, puesto que el presidente Nicolás Maduro está garantizando las vacunas, Sputnink V y Verocell, las cuales estamos aplicando a las personas garantizándoles el acceso a la calidad de vida y salud de forma gratuita”, puntualizó Rondón. Asimismo, detalló que hasta la fecha hemos colocado 4 mil 068 dosis de Sputnink V y 3 mil 222dosis de Verocell.

De igual manera, aseguró que, “Se han vacunado a 4 mil 913 adultos mayores, ya que en este grupo etario se presenta la mayor letalidad y es por ello que se busca protegerlos y evitar complicaciones y muertes, además se inmunizaron a 2 mil 449 personas de 18 a 59 años”.

En este sentido, agregó que de manera progresiva irán llegando al país las vacunas necesarias, “Si todo se desarrolla bien, este año esperamos vacunar al menos al 80% de la población venezolana”. 

Por último, Rondón dijo que las personas que ya están vacunadas deben seguir implementando las medidas de higiene y prevención, además de las normas de distanciamiento social.