Guariqueña cuenta su historia de cómo se liberó del acné." "Ni mitos, ni remedios caseros"
Guariqueña cuenta su historia de cómo se liberó del acné.
ENTRETENIMIENTO | 13 DE JUN .2021
  Luiska Rojas (ECS-Unerg)  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. La mayoría, ha sufrido en algún momento de la vida molestas espinillas en la piel, lo que significa para algunas personas un problema que puede ser mucho más que una molestia temporal, puede significar años de trastornos emocionales, de sentirse inferior y acomplejado y de graves consecuencias psicológicas.

 El acné, es la enfermedad inflamatoria de la piel más común en el mundo, afecta a cerca del 90% de los adolescentes, a menudo llega a su apogeo a los 15 años. Pero también puede continuar por años ya que 12% de adultos, principalmente mujeres, sufren acné. La causa más común del acné son los cambios hormonales por eso se desarrolla en la pubertad cuando el organismo comienza a producir hormonas sexuales.

 Feryelib Estrada, quien reside en San Juan de los Morros,  nos comentó su historia y la experiencia que vivió frente a un fuerte acné durante aproximadamente cuatro meses y el proceso que llevó a la cura del mismo.

 Estrada, manifestó que empezó a angustiarse al ver que cada día el acné se hacía más fuerte y su cara se ponía peor, lo que la llevó a dejar de consumir alimentos que no eran recomendados por su condición, así como no exponerse a altas temperaturas y dejó de salir de casa. Comentó lo duro que es vivirlo, donde las personas no miran al hablar, ya que cuando se tiene un brote de acné activo la mirada de los demás se dirige fíjamente a esa área, es incómodo y ni hablar de los comentarios imprudentes sobre la cara.

“Ni mitos, ni remedios caseros”, expresó la joven de 21 años de edad, quien manifestó que tras cuatro largos meses de un agresivo acné, logró curar sus lesiones en la cara después de estar sometida a un largo proceso de tratamientos y consultas dermatológicas, donde tuvo que batallar con sus pensamientos, depresión y comentarios de terceros que de alguna manera afectan su estado emocional, logrando superarlo y sentirse mejor anímicamente con ella misma.

 Finalmente, aseveró que hoy su piel está bastante recuperada y aunque queden algunas manchas de hiperpigmentación que han cedido con algunos productos que ha incorporado a su rutina, tiene presente que el acné de alguna manera la acompañará, donde hay días que ve su rostro limpio y luminoso y otros donde hay barrios que hacen su temida reaparición.