El café: otro gusto que se volvió un lujo
El café: otro gusto que se volvió un lujo
REGIONAL | 13 DE JUN .2021
  Yeliptza Palacios  
Diario La Antena

Lo  que en otras épocas no faltaba a diario en muchos hogares venezolanos, hoy en día, adquirirlo se ha convertido en un lujo; el cafecito por la mañana es una de las bebidas preferidas de muchas familias guariqueñas que lo utilizan como acompañante en el desayuno o en la merienda de la tarde.

La variedad de precios que ofrece cada establecimiento, específicamente en San Juan de los Morros, oscila entre los 4.000.000 hasta 4.800.000 bolívares el kilogramo; mientras que en otras presentaciones se consiguen sobres de 200 gr. entre 2.000.000 hasta 2.500.000 soberanos.

Sin embargo, existen otras opciones en el mercado informal, que permiten al consumidor, adquirir y disfrutar del sabroso cafecito. Las famosas "tetas de café" en distintos precios y presentaciones por gramo, y la más económica es la teta de 50 gr. con un valor entre 800 y 900 mil Bs.

Esta modalidad de venta detallada también es usada como una forma de subsistencia para muchas personas sin un empleo formal, y para el consumidor, una opción de compra debido a los altos precios del café de marcas tradicionales.

Es importante señalar que a raíz de la escases de algunos productos, surgieron otras nuevas marcas, y el café no escapa de ello; sin embargo, a pesar de lo costoso que es tomarse un cafecito varias veces al día, se pueden conseguir otras opciones, unas más accesibles que otras, pero igual de sabrosas.