Médicos guariqueños continúan haciendo frente a la pandemia
Médicos guariqueños continúan haciendo frente a la pandemia
REGIONAL | 13 DE JUN .2021
  Yeliptza Palacios  
  Yeliptza Palacios  
Diario La Antena

Profesionales de la medicina no han parado de trabajar y siguen enfrentando cada día la epidemia del COVID-19 que sigue mutando, expandiéndose y afectando a miles de personas, poniendo en riesgo su desempeño en los centros de salud, ya que muchos de ellos fueron alcanzados por este virus.

En tal sentido, el cirujano Eduardo Benítez, sobreviviente del COVID-19, expresó que a pesar de conocer las complicaciones de esta enfermedad, mantuvo la calma para poder aplicar las medidas necesarias y lograr superar la patología. "Una vez que adquirí el virus fue un poco insidioso, de aparición lenta y muy atípica, inició con afectación a nivel del sistema gastrointestinal, posteriormente iniciaron los síntomas en las vías respiratorias, y con el paso de las horas sentí pérdida del olfato y gusto, tos seca, cansancio  leve  y debilidad en todo mi cuerpo".
Benítez agregó que en su momento sintió temor de continuar ejerciendo su profesión, ya que si se contagiaba de nuevo, este virus pudiera tener una evolución distinta y más agresiva que la anterior. "Muchos colegas que estuvieron expuestos a esta enfermedad perdieron la batalla y no es un secreto que como médico sienta temor de contagiar a mi familia", agregó el cirujano.
Por último, hizo un llamado de conciencia a la población resaltando la importancia de mantener las medidas de precaución como usar el tapabocas correctamente, mantener distanciamiento, lavarse las manos por 20 minutos, usar antibacterial, haciendo hincapié en no quedarse en casa y acudir al centro de salud ante cualquier síntoma relacionado con virus.