Unerg realizó con éxito II Jornada de Atención Médica y Ginecológica
Unerg realizó con éxito II Jornada de Atención Médica y Ginecológica
REGIONAL | 13 DE JUN .2021
  Prensa Unerg  
Diario La Antena

En armonía con las políticas que desarrolla el Gobierno Nacional en  beneficio de las comunidades, y bajo las directrices del rector José Luis Berroterán, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), a través del Consultorio Popular tipo II Dr. José Gregorio Hernández, este jueves, realizó la II Jornada Médica y Ginecológica dirigida a mujeres unergistas y de comunidades aledañas a esta casa de estudios.

La doctora Rosbrianny Rivero, coordinadora de este centro médico asistencial, comentó que esta actividad se realizó gracias al empeño del rector Berroterán, quien siempre se ha preocupado por garantizar el bienestar de los trabajadores y estudiantes de la Unerg, así como también de quienes habitan en las comunidades de los municipios donde hace vida la Unerg.

Rivero, informó  que “se hizo un censo donde se registraron más de 30 mujeres con interés en colocarse el Dispositivo Intrauterino (DIU), para ser atendidas en el Consultorio Popular y formar parte del Programa de Planificación Familiar”. Además, agradeció el apoyo de la directora de la Unidad Docente, doctora Trina González, quien donó los DIU, y parte del material médico que se necesitó para la actividad.

Asimismo, manifestó que se atendieron 30 pacientes en Medicina General y 21 en colocación del DIU. También dijo que el 18 de junio se estará llevando a cabo una jornada en celebración del día del padre, dirigida a los hombres para el despistaje de Hipertensión Arterial y hernias; además, se realizarán terapias holísticas.

Las habitantes de las comunidades Puerta Negra y Brisas del Valle también fueron atendidas, "en vista de que en las zonas donde residen no cuentan con especialista en Ginecología, el espacio adecuado, el equipo médico y los materiales que se requieren para tratarlas", puntualizó Rivero.

Por su parte, José Salas, médico ginecólogo, refirió que han estado convocando a una mayor cantidad de pacientes, "a estas se les está colocando  la T de cobre, DIU, método anticonceptivo mecánico que no contiene hormonas y es bastante duradero, si se cuida puede durar entre 10 y 12 años”.

Glorianny Sacarías, trabajadora de la Unerg, dijo que actividades como estas son beneficiosas para quienes no cuentan con recursos para cubrir gastos de anticonceptivos. A su vez, agradeció a la Unerg y al Consultorio Popular por darle la oportunidad de colocarse el método anticonceptivo.