Una Venezuela con agallas cae en inicio de la Copa América
Una Venezuela con agallas cae en inicio de la Copa América
DEPORTE | 13 DE JUN .2021
Una Venezuela con agallas cae en inicio de la Copa América
  Adrián González  
Diario La Antena

Luego de la fuerza mediática negativa que rodeaba a la Vinotinto, después de darse a conocer las ausencias de jugadores por contagio de COVID-19, la selección de Venezuela debutó este domingo con derrota 3 goles por 0 frente a la representación de Brasil en el inicio de la Copa América.

El conjunto de venezolano mermado de ausencias, inició el compromiso con un sistema táctico de 5-4-1, basado en el orden y en el sacrificio en la mitad de la cancha de jugadores como José Martínez  y Cristian Cásseres Jr, quienes aportaron equilibrio en el medio campo al combinado patrio.

En la primera parte se vio una Venezuela bien armada en defensa aguantando las embestidas del conjunto brasileño, quienes abrirían el marcador en el minuto 23 a través de una pelota parada que caía en el área y la saga criolla no podía despejar, y Marquinhos, aprovecharía  para enviar el balón al fondo de la red colocando el 1-0 parcial, la primera terminaría de la misma forma, la canarinha atacando y los venezolanos aguantando.

El segundo tiempo comenzó y se mantenía la monotonía del compromiso, los brasileños seguían con su acecho y la Vinotinto continuaban con su orden táctico que les permitía despejar con facilidad los ataques rivales, hasta que en el minuto 63, Yohan Cumana, tumbara en el área propia a Danilo, para cometer penal que Neymar Jr, cambiaría por gol para darle una ventaja cómoda de  2 por 0 a los locales. A un minuto del final,  Gabriel Barbosa colocaría el 3 por 0, definitivo que cerraba la victoria de los brasileños.

La próxima presentación de la delegación criolla será el día jueves a las 5:00 cuando se enfrenten a su similar de Colombia.