Atendidos abuelitos en jornada sanitaria integral en parroquia Parapara del estado Guárico
Atendidos abuelitos en jornada sanitaria integral en parroquia Parapara del estado Guárico
REGIONAL | 13 DE JUN .2021
  Sibci Guárico  
  cortesía Sibci  
Diario La Antena

San Juan de los Morros. Con el fin de brindar la mayor suma de bienestar y protección sanitaria integral a las abuelas y abuelos de la Patria, enmarcado en el cumplimiento de órdenes emanadas del Gobierno Bolivariano, se realizó, jornada de atención integral de salud, donde fueron atendidos, un total de 358 personas de la tercera edad, que hacen vida en la parroquia Parapara del estado Bolivariano de Guárico.

Es de destacar, que las abuelas y abuelos fueron beneficiados a través de esta jornada médica integral, con los servicios de evaluación médica tipo ambulatoria y rural, con consultas de medicina general,  fisioterapia, control de hipertensión arterial, despistaje de diabetes, entre otras; con el fin de garantizar el bienestar  y la asistencia social de la población de adultos mayores en la región guariqueña. 

Asimismo, se realizó un recorrido casa a casa, para atender los casos de atención priorizada y brindar conocimiento  sobre el planteamiento de la Ley Orgánica de Protección Integral a los Adultos y Adultas Mayores, en el Marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos. 

Es importante informar, que está acción humanitaria, se realizó de forma articulada como una sola acción de gobierno, contando con la anuencia del Ejecutivo Nacional, liderado por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, y con la participación y apoyo contundente del Gobernador del Estado Guárico, José Manuel Vásquez.

Así como también, estuvo presente el Gerente General de Aguas Termales Hotel & Spa, Coronel Domingo García, acompañado en conjunto con el  ejército de Batas Blancas, coordinadores de los Clubes de Abuelos y Abuelas Organizados del municipio Roscio Nieves,  directivos del Movimiento por la Paz y la Vida, Sandrine  Legenot y Ángel Sánchez; el equipo de producción del programa Palabras Mayores Licenciado Rafael Tayupe Zamora,  el Sindicato Sutrans y las comunidades organizadas, y la Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela.