Llegan a Guárico 13 mil nuevas dosis de Sputnik V
Llegan a Guárico 13 mil nuevas dosis de Sputnik V
REGIONAL | 14 DE JUN .2021
  Prensa MPPS-Guárico  
Diario La Antena

San Juan de los Morros.-Unas 13 mil dosis de vacunas Sputnik V llegan al estado Guárico, para proseguir con el plan de vacunación del pueblo guariqueño, gracias a la cooperación y apoyo del gobierno de Rusia, cargamento que fue recibido por el equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Salud Guárico.

La autoridad única de Salud, Dra. Rayner Rondón, manifestó que gracias a este cargamento de biológicos de manera progresiva se irán incorporando otros grupos poblacionales en el proceso de inmunización hasta cubrir el 70% de la población, bajo la utilización de los mecanismos necesarios de alianza con Rusia, China y próximamente con la India. “El Gobierno Revolucionario y nuestro gobernador José Manuel Vásquez, no se detiene a pesar del bloqueo, se está garantizando la vacuna al pueblo”.

“Trece mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V que representa los mayores niveles de efectividad a nivel mundial, al tener casi el 92% de eficacia. Ya hemos inmunizado a trabajadores y trabajadoras de la salud con Sputnik V en Guárico y esto es un alivio para el personal de salud, porque son los que están en primera línea de atención a la covid-19. Con este nuevo lote que arriba el día de hoy vamos a continuar la inmunización de personas mayores de 60 años que tengan alguna enfermedad asociada como hipertensión, diabetes, obesidad o alguna condición especial que los haga más vulnerables” resaltó la Dra. Rondón.

Asimismo, Rondón aclaró que esas personas han sido seleccionadas a través del sistema Patria, una plataforma creada por el Gobierno de Nicolás Maduro y asociada al Carnet de la Patria, como un mecanismo de control social.

Igualmente, han sido escogidos también "Adultos mayores que están institucionalizados" por el Estado venezolano.

Las nuevas dosis, según Rondón, también se dedicarán para vacunar a "Personas de seguridad", a menores de 60 años con dos o más enfermedades, personas que tienen VIH, "Trabajadores de servicios básicos que no se han parado" y "del área de comunicación".

Por su parte, la coordinadora de PAI, Lcda. María AngélicaFlores, aseveró que con este nuevo lote de Sputnik V, se está demostrando que el Gobierno Nacional continúa haciendo los esfuerzos necesarios para proteger al pueblo. “Quiero agradecer al Gobierno de la Federación de Rusia, al presidente Vladimir Putin por el suministro de estas dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Seguimos demostrando que nos fortalecemos en medio de las dificultades y todos estaremos protegidos.”

Es importante destacar que, en el mes de febrero, llegaron a Venezuela las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el coronavirus, las cuales fueron utilizadas para inmunizar al personal de salud. Luego en marzo el presidente de la República Nicolás Maduro anunció el arribo de 500.000 dosis de la vacuna china contra el coronavirus, como parte de la permanente colaboración entre ambos países y en especial en la lucha contra la covid-19 en la actual pandemia.