Beneficiados más de dos mil niños con jornadas médicas
Beneficiados más de dos mil niños con jornadas médicas
REGIONAL | 15 DE JUN .2021
  Luiska Rojas (ECS-Unerg)  
Diario La Antena

Guárico. CHAGUARAMAS. La Asociación de Productores Agropecuarios de Chaguaramas (Apacha), ha beneficiado a más de 2 mil niños de 0 hasta 12 años residentes de esta población y caseríos adyacentes, con jornadas médicas que se realizan en esta sede.

Julio Manuitt, presidente de Apacha, explicó que cuenta con el apoyo de los socios de esta institución, por lo que han venido realizando estas jornadas que se hacen los 28 de cada mes desde hace tres años en este Municipio.  “Aquí estamos para ayudar a nuestro pueblo y mientras Dios nos de vida, vamos a continuar apoyando a los que lo necesitan, la situación es muy difícil pero si no hacemos estas actividades sería más difícil para estas personas", acotó el productor.

Por otro lado, María Teresa Camero, doctora encargada de las consultas médicas, comentó que estos operativos son totalmente gratuitos, donde se atienden a niños y niñas de diferentes edades que junto a sus padres acuden a esta actividad y quienes asisten presentan mayormente manifestaciones clínicas de diarrea, gripe, enfermedades en la piel, parásitos, esto a causa de la falta de programas sociales para niños donde puedan ser regularmente atendidos.

En ese sentido, los padres que asisten a estas consultas con sus hijos, expresaron que estas jornadas son de mucha ayuda y de esta manera pueden acudir a una consulta médica, ya que no cuentan con el dinero suficiente para pagar una consulta privada, por lo que agradecieron a la directiva de la Asociación por realizar estas actividades. Por lo tanto, hicieron un llamado a instituciones del estado, privadas y empresarios para que continúen con este ejemplo.

Es importante destacar, que durante estas jornadas las personas cumplen con las normas de bioseguridad para evitar la propagación y contagio del COVID-19, por lo que se mantienen brindado apoyo con mucha voluntad y cariño, en la población de Chaguaramas, ayudando a todos lo que lo necesitan, sin interés político.