Mayor General Santiago Alejandro Infante Itriago asumió el mando de la REDI Los Llanos
"Con Dios primero, con Bolívar, con el pueblo y con Chávez siempre y hasta siempre"
"Con Dios primero, con Bolívar, con el pueblo y con Chávez siempre y hasta siempre"
REGIONAL | 16 DE JUL .2021
  Cristina D. Colmenares  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Desde la sede de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Llanos, que comprende los estados Guárico, Apure, Portuguesa, Barinas y Cojedes, con sede en San Juan de los Morros, se llevó a cabo el acto de transmisión de mando de parte del Mayor General Alejandro José Guevara Hernández hacia el Mayor General Santiago Alejandro Infante Itriago, quien asumió las riendas de tan importante unidad militar.

Con la presencia del alto mando militar del estado bolivariano de Guárico se efectuó el acto protocolar con el cual quedó instalado el nuevo Comandante de la REDI Los Llanos, Mayor General Santiago Alejandro Infante Itriago, quien manifestó su disposición y desde ya se suma con todas sus energías al trabajo para llevar a la REDI Los Llanos hacia adelante, “…debemos seguir llevando adelante con las glorias del bravo pueblo de Venezuela”.

Asimismo, el Mayor General Infante Itriago destacó el compromiso de seguir apegados a la Patria, a Bolívar y a Chávez, “con lealtad al Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, con el General en Jefe Padrino López y con el General en Jefe Domingo Hernández Lárez… con Dios primero, con Bolívar, con el pueblo y con Chávez siempre y hasta siempre”, indicó.

Recibió estandarte de la REDI Los Llanos

Es de recordar que el Ministro de la Defensa y General en Jefe Vladimir Padrino López anunció hace poco los cambios en materia de nombramientos realizados por el Presidente y Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, en cuanto a las diferentes estructuras regionales militares, tal como la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Llanos.

En ese sentido, destacó el nombramiento del Mayor General Santiago Alejandro Infante Itriago, quien se ha destacado con una impecable trayectoria dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, especialmente dentro de su componente, la Aviación Militar Bolivariana.

El Mayor General Infante Itriago ha tenido bajo su mando y responsabilidad importantes unidades, tales como la Base Aérea El Libertador, mejor conocida como BAEL ubicada en la ciudad de Maracay estado Aragua.

Asimismo, el oficial estuvo a cargo de la Dirección de Apresto Operacional de la Aviación Militar Bolivariana y antes también fue Director de la Academia de la Aviación Militar Bolivariana, en cuya oportunidad fue felicitado por el ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, quien reconoció la labor de la Academia Militar de la Aviación y a su vez extendió saludo con especial deferencia a quien entonces era General de Brigada Santiago Alejandro Infante Itriago, “…con admirable abnegación, ha conducido con éxito la formación integral de estos profesionales comprometidos con el ideario bolivariano, dispuestos a fortalecer a la FANB y a preservar los intereses de la nación”.

De esta manera, en un acto encabezado por el General en Jefe Padrino López, el Mayor General Santiago Infante Itriago recibió el estandarte de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Llanos, con su sede en San Juan de los Morros; y con lo cual tiene ahora a su cargo la jurisdicción de los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

“Comandaré con honor y lealtad de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y siguiendo el legado histórico del Libertador Simón Bolívar y de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”, fueron las palabras del nuevo Comandante de la REDI Los Llanos al asumir su rol.


OTRAS IMAGENES RELACIONADAS