Intensifican jornadas de salud para garantizar inmunización al pueblo guariqueño
Intensifican jornadas de salud para garantizar  inmunización al pueblo guariqueño
REGIONAL | 16 DE JUL .2021
  Prensa MPPS-Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. A propósito de la jornada especial de salud contra la covid-19 desarrollada en el municipio San Jerónimo de Guayabal, el Dr. Luis Felipe Monaza Director de la Red de Atención Comunal y Farmacias Comunitarias del estado Guárico, señaló “se vienen intensificando este tipo de jornadas en las localidades más alejadas para así lograr la cobertura total en el estado”.

Así lo informó, Monaza durante su participación en el programa radial “La Salud Primero” que se transmite a través de la emisora CantaGuárico 91.3 FM, destacando que –en la parroquia Cazorla la jornada fue un éxito y se contó con todo el apoyo del personal médico, las autoridades locales y el poder popular-.

Por otra parte, el Director de la Red de Atención Comunal mencionó que dicha jornada especial obtuvo una aceptación favorable por parte de los habitantes de las parroquias y que a través de ella se pudieron aplicar pruebas PCR y PDR, visitas casa a casa y entrega de los medicamentos correspondientes para pacientes con Covid-19.

Monaza explicó que –en Guárico buscamos mantener la curva del Covid-19 aplanada es por eso que mediante las Jornadas Especiales le damos atención a las localidades de difícil acceso- resaltando que -las 19 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y 19 Farmacias Comunitarias del estado, se mantienen trabajando para llegar a todas las familias-.

Puntualizó, que la región guariqueña progresivamente va ir siendo inmunizada contra la covid-19 a fin de garantizar la salud al pueblo. Finalmente, formuló un llamado a la colectividad a mantener las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y a esperar el llamado, puesto que de manera progresiva se van acumpliendo con las orientaciones e indicaciones del Gobierno Revolucionario.