Presidente Maduro reconoce valentía y compromiso de policías en su día
Presidente Maduro reconoce valentía y compromiso de policías en su día
NACIONAL | 16 DE JUL .2021
  UN  
Diario La Antena

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó los actos de reconocimiento a funcionarios policiales en el Día Nacional del Policía, en un acto registrado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el que también rindió homenaje a varios efectivos policiales que participaron en la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, que desmanteló parte de la organización delictiva que sembró terror en varias parroquias de Caracas.

El mandatario aprobó ascensos extraordinarios a todo el personal que participó en la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, a quienes felicitó por su entrega y compromiso en defensa de la paz.

“Este es un acto lleno de luz de fuerza moral. En Venezuela tenemos una fuerte unión cívico militar policial. Queremos construir una patria con seguridad. El combate contra el crimen, contra la inseguridad ya ahora con todo el paramilitarismo que viene desde Colombia”, reflexionó el mandatario nacional.

“Ustedes enfrentaron, acorralaron y sacaron a esos delincuentes de la cota 905, que estamos buscando y próximamente capturaremos”, dijo el jefe de Estado sobre la destacada actuación policial en el despliegue realizado en la capital del país.

“Hoy es un día no solo para ascensos, no solo para graduación. Hoy es un día para el compromiso con la paz del pueblo venezolano”, dijo durante el acto el presidente Maduro.

En la actividad fueron reconocidos 12.160 nuevos policías graduados a nivel nacional, estadal, municipal y del CICPC; fueron otorgados 1.414 ascensos ordinarios a todas las policías y se reconoció a 200 graduandos de la promoción Promoción Bicentenaria 2021.