La magia de ser niño se refuerza con la creatividad en tiempos de pandemia
La magia de ser niño se refuerza con la creatividad en tiempos de pandemia
REGIONAL | 18 DE JUL .2021
  Yeliptza Palacios  
Diario La Antena

Hoy se conmemora uno de los días más especiales del año, el Día del Niño, que a pesar de los nuevos tiempos, los consentidos de la casa tienen la oportunidad de distraerse con creatividad y alegría en sus hogares.

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la armonía y a la comprensión de la infancia en el mundo, en que se efectúan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.

Por ende,  la pandemia no puede ser un impedimento para no divertirse en este día tan especial, y aunque en la capital guariqueña los centros recreativos están cerrados por  las restricciones, se puede disfrutar de un paseo por algunas áreas libres, tomando en cuenta que todos ellos tienen derecho a una infancia sana y de calidad.

Cómo celebrar el Día del Niño en casa

A pesar de la pandemia y el distanciamiento, este día no tiene que ser tedioso, por el contrario, desde el Diario La Antena invitamos a todos los padres a que celebren con los niños y niñas usando su creatividad, es por ello, que compartimos algunas ideas para disfrutar con los más pequeños.

- El Karaoke es una excelente idea para aquellos que tienen aptitudes de cantantes

- El campamento en casa es otra opción divertida que a muchos niños les encanta y si compartes con ellos mucho mejor.

- La Fiesta Virtual la puedes disfrutar invitando a tus familiares a que se conecten virtualmente y compartir con otros niños de la familia sin tener que salir de casa.

- Las recetas divertidas puede ser una idea muy provechosa, sobre todo para las princesas de la casa

- Fiesta Neón es otra idea divertida para los no tan pequeños porque pones a prueba la creatividad con las luces y los brillos en la oscuridad.

- Los juegos tradicionales son muy recomendables para ellos ya que se deben conservar las tradiciones del país y la Fiesta Loca, que consiste en hacer entre padres e hijos, accesorios caseros como sombreros, máscaras, collares, corbatas, etc. con material reciclable y luego armar una hora loca muy divertida.

- Ambienta la casa con música y decoraciones con papel

Por otro lado, los sanjuaneros acostumbran  conmemorar esta fecha obsequiando  juguetes, ropa, paseos al aire libre, arreglos con globos y golosinas, entre otros. Estas manualidades con globos están muy de moda y se han convertido en el regalo perfecto para cualquier ocasión, como los que ofrece @CreacionesVictoria_20.

Sin embargo, es importante recordar que no hay mejor regalo que disfrutar con los niños y niñas en familia y que la mejor muestra de amor es una infancia feliz y con buenos valores.