Banco de Venezuela impulsa la creación de nuevas cuentas digitales
Banco de Venezuela impulsa la creación de nuevas cuentas digitales
ECONOMÍA | 18 DE JUL .2021
  El Universal  
Diario La Antena

Banco de Venezuela (BDV), lanzó un nuevo servicio denominado MicuentadigitalBDV, que permitirá abrir una cuenta corriente en línea mediante la aplicación móvil BDVdigital.

Este instrumento surgió en la segunda edición del Hackatón BDV, dirigido a personas naturales que no poseen ningún producto con esta entidad financiera para la creación y activación de una cuenta sin necesidad de dirigirse a las oficinas bancarias.

Según el balance ofrecido por la entidad de servicios financieros, hasta la fecha se han abierto más de 15.000 cuentas digitales, lo que equivale al registro de nuevos usuarios del BDV y mantiene a la institución como líder en captación de clientes.

Proceso para utilizar MicuentadigitalBDV

Los usuarios deberán descargar la aplicación BDVdigital a través de la tienda virtual, seguidamente seleccionar la opción “abrir cuenta” y digitalizar los documentos de identidad, entre ellos: el QR del Registro de Información Fiscal (Rif), una foto de la cédula de identidad y una foto frontal del rostro

Además, se deberá completar formulario con los datos personales, ingresar un número del celular que desee afiliar a Clavemóvil y validar el correo electrónico.

Por otra parte, se debe crear un usuario único, copiar el número de cuenta y descargar la tarjeta CoordenadasBDV. A partir de este momento, ya eres cliente del Banco de Venezuela.

Autenticación en comercios con BiopagoBDV y oficinas del Banco.

Para completar el proceso, es necesaria la autenticación de la huella digital en un lapso menor a 30 días, último paso que se realiza a través de los dispositivos BiopagoBDV que se encuentran en los comercios afiliados o en la oficina del Banco de tu preferencia.

En este sentido, los comercios disponen en el menú principal del sistema biométrico el botón ServiciosBDV, enlace que permite efectuar la autenticación y la activación de la cuenta del usuario.

El Banco de Venezuela suma opciones de autogestión a sus usuarios con el objetivo de garantizar las operaciones financieras, en cumplimento a los lineamientos del Ejecutivo Nacional.