Llegan a Venezuela connacionales provenientes de Trinidad y Tobago
Llegan a Venezuela connacionales provenientes de Trinidad y Tobago
NACIONAL | 18 DE JUL .2021
  UN  
Diario La Antena

La Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela informó vía Twitter que llegaron a territorio venezolano más de 700 connacionales que partieron desde Trinidad y Tobago, siendo la primera operación internacional por vía marítima del Plan Vuelta a la Patria.

A través de la cuenta oficial de la red social Twitter @CancilleriaVE, se destacó: “Arriban a Venezuela más de 700 venezolanos, provenientes de Trinidad y Tobago Bandera de Trinidad y Tobago, en el primer #PlanVueltaALaPatria realizado por vía marítima. Retornan a sus hogares para construir juntos la Patria bonita #SoñemosEnVenezuela”.

Las autoridades sanitarias le tomaron la temperatura a toda la tripulación, antes de proceder a practicarle la respectiva prueba PCR, manteniendo en todo momento las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y el distanciamiento social obligatorio.

En una transmisión de VTV, se pudo conocer que los connacionales fueron recibidos por el M/G Winder Enrique González Urdaneta, nuevo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriente (Redior), acompañado por el almirante Edglis Herrera Balza, viceministro de Transporte Acuático y presidente de Conferry;  y, el presidente del INEA, almirante Eladio Jiménez Rattia.

Jorge Arreaza destacó que “en este día de reencuentro en familia, más de 700 compatriotas regresan a sus hogares gracias al Plan Vuelta a la Patria, desde Trinidad y Tobago, por vía Marítima. Estado y empresa privada se unen para los fines más nobles de la Patria.¡Bienvenid@s a Casa!”

Cabe destacar que esta nueva modalidad marítima refuerza la loable misión del Plan Vuelta a la Patria, programa creado por el Presidente Nicolás Maduros Moros, que tiene como objetivo ofrecer apoyo y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela.


OTRAS IMAGENES RELACIONADAS