Operación Gran Cacique Guaicaipuro neutralizó en Petare delincuntes de la Cota 905
Operación Gran Cacique Guaicaipuro neutralizó en Petare delincuntes de la Cota 905
SUCESO | 19 DE JUL .2021
  El Universal  
Diario La Antena

Durante la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, desplegada el pasado sábado en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, nueve delincuentes se enfrentaron a las fuerzas del orden, de los cuales siete pertenecen a la banda de "El Wilexis" y dos provenían de la Cota 905, además se incautaron armamentos y droga, entre otros materiales ilegales.

Así lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, por medio del Twitter.

Producto del dispositivo, las fuerzas de seguridad verificaron 470 personas a través del Sistema Integrado de Información Policial.
Asimismo, fueron detenidas seis personas en flagrancia, 21 solicitados, ya debidamente identificados, ocho de ellos con registros por homicidio calificado, robo, secuestro y extorsión, además de seis ciudadanos de nacionalidad colombiana sin documentación.
Entre el material incautado en la operación se encuentran 15 armamentos, entre ellos pistolas, revólveres, cartuchos, 62 envoltorios de presunta droga (crispy), teléfonos y radios portátiles, un vehículo recuperado y una moto.

Los principales sectores abordados fueron: José Félix Ribas, San José, La Dolorita, Julián Blanco y la parroquia Caucagüita, en los que se realizaron inspecciones de seguridad, con previo desarrollo de un trabajo de inteligencia por parte de los cuerpos de seguridad.
Para esta operación en Petare se desplegaron más de 2.200 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y sus fuerzas especiales, y otros organismos que intervienen en los Cuadrantes de Paz, precisó Palencia.
"Nuevo despliegue de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro en la parroquia Petare responde a una instrucción de la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad al pueblo petareño", destacó.