Fiscalizarán que se respete la referencia cambiaria publicada por el BCV para Dólares y Euros
Fiscalizarán que se respete la referencia cambiaria publicada por el BCV para Dólares y Euros
NACIONAL | 19 DE JUL .2021
  Prensa Min. Comercio Nacional  
Diario La Antena

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, anunció, que este lunes su despacho comienza un despliegue nacional más intensivo, a fin de verificar que los comercios reciban las monedas extranjeras de acuerdo a la referencia de la Tasa Oficial Cambiaria publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

A través del programa radial Al Aire con MinComercio, que transmite Radio Miraflores por 95.9FM, destacó que es necesario acabar con la distorsión que se viene observando respecto a los valores de las monedas extranjeras.

“Desde este lunes estaremos desplegados en los comercios para acabar con la distorsión de precios. Los euros (€) y los dólares ($) deben pagarse al precio publicado por el BCV, que es el resultado de una ponderación. Nada de uno a uno ya que el euro tiene más valor que el dólar y eso deben respetarlo”, dijo.

Anunció que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), comenzará el recorrido durante esta semana en el país.

De igual manera, llamó a la población a trabajar en conjunto con los fiscales de la Sundde, “es importante trabajar juntos como pueblos para ir acabado con las distorsiones en los precios y que la población denuncie a quienes a aquellos comercios que cometan irregularidades”, exhortó la Ministra.

Finalmente, puso a disposición la línea telefónica gratuita 0800 LoJusto (08005648786), mensajería instantánea WhatsApp: 04120230049 – 04120230101 y las redes sociales del Ministerio en Twitter e Instagram: @MinCoNacional donde los usuarios podrán ubicar los números telefónicos que correspondan a cada estado.