¡La espera terminó!
Inicia la fiesta deportiva de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Inicia la fiesta deportiva de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
DEPORTE | 22 DE JUL .2021
  Adrián González  
Diario La Antena

La espera terminó, a partir de este viernes a las 7:00 am (hora venezolana),  arranca la fiesta deportiva de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio, con un total de 203 países, quienes dirán presente en el magno evento, el cual estará constituido por 46 disciplinas deportivas. 

La delegación venezolana participará por décima novena vez consecutiva, desde su debut en 1948, en la cita deportiva de mayor envergadura a nivel mundial, siendo esta edición 2020, donde la representación criolla tenga la menor suma de atletas en lo últimos 25 años, con un total de 43 atletas. Es importante destacar que Venezuela tiene el sexto mejor resultado histórico en América Latina, después de Cuba, Brasil, Argentina, México y Colombia, igualando su posición de tres medallas de oro con la República Dominicana.

A pesar de contar con la menor cantidad de atletas en los últimos JJ.OO., Venezuela tiene altas posibilidades de hacer un gran papel en estos juegos, debido al gran favoritismo que tienen atletas como: Yulimar Rojas en Triple Salto, Daniel Dhers en BMX, Rubén Limardo en Esgrima y Antonio Díaz en Karate.

En otro sentido, cabe resaltar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el pasado miércoles que debido a las sanciones económicas contra el país, fue bloqueado el pago para transmitir la cita olímpica, manifestando que "Venezuela pagó los derechos para la transmisión de las Olimpiadas Tokio 2020 y, ahora, la persecución financiera de los bancos le impide a la comisión organizadora cobrar el dinero de Venezuela".


OTRAS IMAGENES RELACIONADAS