Continuamos avanzando con la distribución de alimentos en la entidad llanera
Continuamos avanzando con la distribución de alimentos en la entidad llanera
REGIONAL | 23 DE JUL .2021
  Noti Clap  
Diario La Antena

Los preceptos de máxima eficacia y eficiencia exigidos por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador José Vásquez continúan consolidándose en materia alimentaria en el estado Guárico.

Durante el mes de julio más de 164 mil 300 familias han sido atendidas con la distribución de módulos CLAP a través de la empresa Alimentos del Guárico (ALGUARISA), lo cual reafirma el compromiso asumido por el líder regional de acortar los ciclos de entrega de este programa social que busca ser despachado dos veces  por mes.

En ese sentido, desde Alguarisa se mantiene operativo el despacho constante de alimentos subsidiados por el gobierno tanto nacional como regional con el fin de atender a las más de 280 mil familias guariqueñas.

El plan contemplado bajo el esquema de protección a las víctimas de la guerra económica, logró durante lo que va del mes de julio estratificar el despacho de módulos CLAP en once municipios del estado Guárico, llegando a 889 Comités Locales de Abastecimiento y Producción y marcando un nuevo hito en el registro de toneladas métricas distribuidas al contabilizar casi dos millones de alimentos entregados durante la primera quincena de julio.

El Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador José Vásquez ha sido enfático al hablar del encadenamiento productivo y la visión prospectiva para el desarrollo del área agroproductiva en el estado Guárico, al destacar durante varios encuentros que el corazón de Venezuela produce el 80% de los alimentos que contienen los módulos CLAP que llegan a los hogares no solo de la entidad que dirige, sino a otros estados de la nación.

Desde Alguarisa, el aporte gerencial de los rubros que complementan la atención socio alimentaria ha sido un punto clave desde que el Gobernador tomó el control de esta empresa puesta al servicio de los hogares guariqueños. Se espera que al terminar el mes vigente, se haya completado la acción garante de distribuir los alimentos a los restantes 4 municipios, e incluso, existe la posibilidad de iniciar con el ciclo siguiente.


OTRAS IMAGENES RELACIONADAS