Aprueban recursos para la mejora de centros hospitalarios en Guárico
Aprueban recursos para la mejora de centros hospitalarios en Guárico
REGIONAL | 08 DE ENE .2021
  Sibci Guárico /   Angelo Navarro (ECS-Unerg)
  Eduardo Barrios  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. El gobernador del estado Guárico José Vásquez realizó este miércoles la aprobación de recursos para la ejecución inmediata de la rehabilitación y acondicionamiento de 2 infraestructuras médicas hospitalarias, así como un centro tecnológico para la realización de estudios especializados de salud a fin de optimizar los servicios a la población.

La primera obra corresponde al Hospital Dr. José Francisco Torrealba ubicado en la parroquia Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas; mientras que en el municipio Santa María de Ipire tambien se estará interviniendo en la mejora de la infraestructura del Centro de Diagnostico Integral Dr. José Francisco Torrealba.

Dentro de esta inversión el gobernador guariqueño resaltó la rehabilitación integral del Centro de Alta Tecnología (CAT) Dr. Rafael Zamora Arévalo ubicado en Valle de la Pascua, municipio Leopardo Infante, el cual brindará de manera gratuita exámenes de imagenología, ecografías, rayox X y otros.

Dentro de esta serie de anuncios, se orientó ejecutar una inspección al Hospital William Lara del municipio Pedro Zaraza, a fin de evaluar las condiciones de los espacios y efectuar una rehabilitación y acondicionamiento integral.

"Esto forma parte del accionar de inversión estratégica para este año 2021, donde nuestra prioridad sigue siendo la salud",  argumentó el gobernador José Vásquez, quien aseguró que de 19 CDI con los cuales cuenta el estado, 15 ya se encuentran mejorados, mencionando que actualmente se encuentran trabajando en el Hospital Dr. Pedro del Corral del municipio José Félix Ribas el cual avanza en un 95%, así como el CDI de Altagracia de Orituco.

Por ende, aseveró que pese a las adversidades económicas e internacionales, continuaran unificando esfuerzos para fortalecer toda la red médica de atención pública del estado en articulación con los 15 alcaldes y alcaldesas.

Como complemento a la información, la autoridad única de salud  del estado, Rayner Rondón, expresó que el personal vinculado a esta área se encuentra comprometido en cada uno de los espacios para garantizar los cuidados necesarios para la población, realizando despliegues y jornadas especiales desde los ASIC,  CDI, Ambulatorios y otros para el beneficio del punto y circulo en las comunidades.

Por ello, anunció que en los próximos días darán inicio a la jornada de censo de pacientes para el Plan Quirúrgico que tendrá como prioridad procesos de esterilización y crujías menores, seguido de una jornada de captación de pacientes sospechosos a COVID-19 para realizar el respectivo despistaje.