Para beneficio de toda la población guariqueña:
Salud-Guárico traza planes y proyectos para ejecutar en año 2021
Salud-Guárico traza planes y proyectos para ejecutar en año 2021
REGIONAL | 08 DE ENE .2021
  Prensa MPPS-Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. En la sede de Dirección Regional de Salud, en San Juan de los Morros, se iniciaron las mesas de trabajos de las diversas direcciones y coordinaciones de Salud para trazar planes y estrategias que permitirán seguir fortaleciendo y reimpulsando al Sistema Único Nacional de Salud en el año 2021, enmarcado en la políticas sociales del Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y en Guárico por el Gobernador Revolucionario José Vásquez y direccionadas por la Autoridad Única de Salud, Dra. Rayner Rondón.

El inicio de las reuniones de trabajo y análisis estuvo encabezada por la Autoridad Única de Salud, Dra. Rayner Rondón acompañada por los directores de líneas, donde presentaron informe de gestión de cada una de las áreas de salud, en la que analizaron y discutieron estrategias cónsonas que permitan seguir brindando atención integral al pueblo del Guárico.

La Dra. Rayner Rondón en la reunión planteó establecer un Plan de Salud que fije metas viables que permita ofrecer atención oportuna y estilo de vida saludable en cada rincón de esta entidad,  permitiendo  la mayor suma de felicidad posible a todos por igual; bajo un esquema de lineamientos y directrices del Gobierno Bolivariano, a través del ministro de salud, Dr. Carlos Alvarado y en Guárico del gobernador José Manuel Vásquez. 

Adicionalmente afirmó la implementación de planes que comprenden continuar con la rehabilitación de los Centros de Salud, proceso quirúrgico estadal y atención integral comunitaria; además dejó claro que también se reforzarán las medidas de bioseguridad para contrarrestar la pandemia de COVID-19 en la entidad guariqueña.

La Dra. Rondón reiteró a los presentes que deben sentirse comprometidos con la población guariqueña, porque de esa manera se cumplirán los planes propuestos en el tiempo indicado, no obstantes reiteró que “el compromiso, la constancia, la dedicación y la responsabilidad son los objetivos claros que se debes cumplir en nuestro sistema de salud”. 

Durante esta semana, los directores de las distintas áreas de salud continúan realizando sus respectivas presentaciones para su análisis y discusión, que permita diseñar un plan de acción 2021 conforme a la realidad del pueblo guariqueño.