PNB desmanteló peligroso grupo delictivo
PNB desmanteló peligroso grupo delictivo
SUCECESO | 08 DE ENE .2021 |
  Amira Flores  
Diario La Antena

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. Ocho sujetos que conformaban un peligroso grupo delictivo, fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el sector Las Acacias del municipio Leonardo Infante.

Como alias “El Sapo Bataton”, quedó identificada la banda dedicada al robo a mano armada, hurto y extorsión.

El hecho ocurrió cuando funcionarios de la PNB se encontraban por el sector realizando patrullaje de seguridad y avistaron a unos sujetos con una actitud sospechosa quienes de manera inmediata ingresaron a una vivienda, asimismo, el cuerpo policial amparados en el Código Orgánico Procesal Penal (Copp), se introdujeron en la casa realizando inspecciones y chequeos corporales.

En este sentido, los efectivos hallaron armas de fuego tipo escopeta y pistola, cargadores de armas y municiones de distintos calibres, quedando así detenidos los ocho sujetos entre ellos dos adolescentes integrantes de la banda delictiva El Sapo Bataton.

Uno de los aprehendidos de 23 años de edad quedó identificado como alias “Sapo Drogado” quien se encontraba solicitado por incurrir en el delito de robo agravado de vehículos automotor en grado de autoría material. El segundo aprehendido de 21 años, responde al apodo de “Bataton” y presentó solicitud por porte ilícito, detención y ocultamiento de arma de fuego. Como alias “El Meta” quedó identificado el tercer sujeto de 36 años de edad quien mostraba solicitud por comercialización y posesión de drogas. Un cuarto individuo de 21 años de edad apodado “El Soldado”, quedó en manos del Ministerio Público por presentar además  solicitud por hurto. Alias “El Morrocoy” de 31 años de edad, quinto sujeto detenido integrante de la banda delictiva contaba con solicitud por aprovechamiento de cosas  provenientes del delito.

En este orden de ideas, Alias “El Chino” de 49 años y dos adolescentes apodados como “El Niño” y “El Cachorro”, fueron privados de libertad por pertenecer al grupo encargado de cometer múltiples delitos en el municipio Infante.

Asimismo, el cuerpo policial desplegó comisiones en la búsqueda del líder de la banda quien esta solicitado por incurrir en el delito de robo agravado.