Un adolescente fue detenido en el procedimiento
Abatido delincuente que abrió fuego contra PNB
Abatido delincuente que abrió fuego contra PNB
SUCESO | 19 DE NOV .2020
  Amira Flores (ECS/Unerg)  
  Jamel Louka  
Diario La Antena

Guárico. ZARAZA. En labores de seguridad, un sujeto cayó abatido y otro fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la calle nueva del sector Las Camazas del municipio Pedro Zaraza.

Oficialmente la información la dio a conocer la comisionada Zaira Campos, jefa de la estación policial de Zaraza, destacando que al despacho policial se recibió una denuncia donde dos sujetos a mano armada despojaron del dinero a un ciudadano mientras se dirigía hacia el hospital Willian Lara, conformándose así una comisión para dar con el paradero de los delincuentes.

Minutos después, la comisión  se trasladó hasta el sector antes mencionado donde avistó a dos sujetos portando armas de fuego, quienes al notar la presencia de funcionarios emprendieron la veloz huida, siendo capturado uno de ellos, mientras que el segundo delincuente ingresó a una vivienda y usó a los habitantes como rehenes, luego de un período de tiempo, el antisocial abrió fuego contra la comisión, generándose un intercambio de disparos que lo dejó gravemente herido en el sitio.

Asimismo, el cuerpo policial le brindó lo primeros auxilios trasladándolo hasta el nosocomio de la localidad donde falleció minutos después de su ingreso, quedando identificado como Phelys de Jesús Acevedo 32 años de edad, quien presentaba prontuario policial.

En este sentido, el antisocial detenido se le incautó una escopeta de fabricación rudimentaria, un taco elaborado en madera de color negro alusivo a una granada fragmentaria y quinientos mil bolívares evidencia perteneciente al ciudadano víctima.

De esta forma, el sujeto quedó en manos de la Fiscalía del Ministerio Público por incurrir en los delitos de resistencia a la autoridad, porte ilícito de arma de fuego y robo.