CNE autoriza a las Juntas Regionales y Municipales a proclamar ganadores
CNE autoriza a las Juntas Regionales y Municipales a proclamar ganadores
NACIONAL | 22 DE NOV .2021
  CNE  
Diario La Antena

Con el 90.21% de transmisión de las actas y una participación de 41.80% que equivale a 8 millones 151 mil 793 ciudadanas y ciudadanos, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) emitieron el primer boletín oficial de las Elecciones Regionales y Municipales 2021.


El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, autorizó a las Juntas Regionales y Municipales Electorales a emitir los resultados y proceder a la adjudicación de los cargos y proclamación de las candidatas y los candidatos electos en las circunscripciones correspondientes.


Desde el Centro Internacional de Prensa, en Caracas, Calzadilla enfatizó que “hemos tenido una jornada exitosa, el pueblo de Venezuela nuevamente se ha dado cita en los centros de votación, en las mesas de votación, ha hecho sentir nuevamente la voluntad popular, la soberanía popular es el espíritu democrático del pueblo venezolano”.

En este sentido, la máxima autoridad electoral anunció los resultados para los cargos a gobernadores y gobernadoras, así como para la Alcaldía de Caracas.

Calzadilla felicitó y agradeció al pueblo de Venezuela, a los electores y las electoras, a las Organizaciones con Fines Políticos (OFP), a las candidatas y los candidatos, a las trabajadoras y los trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los entes del Estado venezolano quienes trabajaron de manera conjunta para llevar a cabo la realización de este proceso electoral.

“La jornada transcurrió en paz, sin hechos notables que debiliten la vitalidad y fortaleza de este proceso electoral. Gracias por haberse comprometido nuevamente con el futuro de la patria y con la Paz y la democracia en Venezuela”, finalizó.