Circulación sanguínea: así se puede mejorar con estos jugos naturales
Circulación sanguínea: así se puede mejorar con estos jugos naturales
GASTRONOMÍA | 23 DE NOV .2021
  semana.com  
Diario La Antena

La circulación es el proceso mediante el cual el corazón bombea la sangre de una persona en el cuerpo. A medida que esta circula, distribuye oxígeno y nutrientes a las células y elimina los desechos, razón por la cual que este proceso sea óptimo es vital para el organismo.

Si una persona desea mejorar la circulación debe tener en cuenta algunos aspectos como: dejar de fumar, reducir la ingesta de grasas saturadas y tratar de no permanecer sentado por períodos prolongados, indica el medio especializado Medical News Today.
 
Comer pescado es otra de las recomendaciones. Los ácidos grasos omega 3 en el pescado graso promueven la salud cardiovascular y mejoran la circulación, según Medical News Today. El pescado graso incluye salmón, sardinas y atún.

Tomar té también ayuda. Los antioxidantes en esta bebida promueven la salud cardiovascular y pueden mejorar la circulación. Esto aplica tanto para el té negro como para el verde. Un estudio de 2001, publicado en la revista médica Circulation, encontró que el té negro mejora la salud de los vasos sanguíneos, lo que se traduce en una mejor circulación.

En el proceso de mantener una buena circulación también hay bebidas naturales que ayudan. Según el portal de salud Tua Saúde, los jugos ricos en vitamina C son clave en este proceso, pues esta vitamina actúa a nivel de los vasos sanguíneos y ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias. Algunos alimentos ricos en esta vitamina son la piña, fresa, kiwi, vegetales como apio españa o celery, hojas de remolacha y perejil.

Algunos jugos recomendados que pueden ser tomados a diario para mejorar la circulación, según el mencionado portal, son:

1. Jugo de naranja con perejil: se requiere de tres naranjas, una mandarina, un pepino con cáscara y una cucharada de perejil. Se licúan todos los ingredientes, no se debe colar y lo ideal es tomar esta bebida, como mínimo, tres veces por semana, para que cumpla el efecto protector deseado.

2. Jugo de zanahoria con apio españa: para la preparación se necesitan tres zanahorias, un vaso de agua y un tallo de apio con o sin hojas. Se mezcla todo en la licuadora, se cuela y se endulza al gusto. Se puede tomar todos los días en el desayuno o a mitad de la tarde.

3. Jugo de piña con jengibre: se utilizan cinco rodajas de piña; un centímetro de raíz de jengibre y un vaso de agua. Se mezcla todo en la licuadora, se cuela y se bebe a continuación. La recomendación es tomar este jugo después de la cena.

5. Maracuyá con col silvestre: se usan cinco maracuyás, una hoja de col silvestre, dos vasos de agua y miel. Se licúa todo, se cuela y se toma de tres a cuatro veces al día.

6. Jugo de remolacha con naranja: la remolacha tiene un contenido de hierro de alta calidad, que es fundamental para la construcción de los glóbulos rojos, de esta manera mejora la circulación, disminuye los síntomas de debilidad y previene la anemia. A pesar de sus beneficios, el jugo de remolacha debe tomarse con moderación, de 30 a 60 mililitros son suficientes.