GNB incautó embarcación con una tonelada de cocaína
GNB incautó embarcación con una tonelada de cocaína
NACIONAL | 23 DE NOV .2021
  0800 Noticias  
Diario La Antena

Durante labores de patrullaje nocturno, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Sucre, interceptaron una embarcación tipo peñero cuando trasladaba 1.086 kilogramos de cocaína por el sector El Peñón.

Los detalles de este procedimiento los dio a conocer el Superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas junto al Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Marítima e Insular, Almirante Neil Villamizar Sánchez.

Villamizar Sánchez detalló que luego de un enfrentamiento con la comisión militar, al detenido se le incautaron 38 sacos contentivos de 950 panelas de cocaína que eran transportados en el bote con dos motores fuera de borda de 75 Hp, así como 1 pistola 9 mm marca “Taurus”, 2 radios y 1 celular.

Por su parte, López Vargas resaltó que este procedimiento se logró gracias al levantamiento previo de información y de realizar un patrullaje nocturno.

Las declaraciones las ofrecieron desde las inmediaciones del Comando de Vigilancia Costera N° 53 en la parroquia Valentín Valiente de la ciudad de Cumaná. Entre tanto, el aprehendido fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP).