Gobierno de Guárico garantizará en un 100% vacunación contra el Covid-19
Gobierno de Guárico garantizará en un 100% vacunación contra el Covid-19
REGIONAL | 24 DE NOV .2021
  Prensa MPPS-Guárico  
Diario La Antena

El Gobierno del estado Guárico lleva a cabo el Plan Masivo de Vacunación contra el Covid-19 alcanzando la meta del 70% de inmunización, así lo informó este lunes la Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), licenciada María Angélica Flores, durante una entrevista en el Programa Radial “La Salud Primero” a través de la emisora CantaGuárico 91.3FM.

“Todos tenemos que cuidarnos, es un llamado a la conciencia, el principal actor para evitar una ola desenfrenada de contagios del Covid-19 es que todos nos cuidemos; todos con nuestros tapabocas”, instó la licenciada Flores.

Más adelante, Flores aseguró que a pesar de las sanciones internacionales, en el estado Guárico estamos dando ejemplo de responsabilidad y combate contra la nueva variante del Coronavirus “Guárico ha logrado unos niveles de control importante, pero no podemos desmayar, no podemos cantar victoria, tenemos que seguir cuidando a nuestros abuelos, abuelas, niños y mujeres; tenemos que cuidarnos todos”, exhortó.

Sin embargo, formuló un llamado a los padres y representantes a llevar a los Consultorios Médicos Populares (CMP) a vacunarse contra esta pandemia a los niños mayores de 2 años de edad.  “El llamado a la población a vacunarse, acudir al punto de vacunación más cercano para recibir la información oportuna en caso de tener algun tipo de duda en relación a las vacunas”.  

No obstante, la funcionario de la Dirección de Salud en la entidad, dijo que “seguimos vacunando en los 15 municipios y 39 parroquias de Guárico, en todo los Centros de Diagnóstico Integral, Consultorio Médico Popular y Puesto de Vacunación masiva, llevamos cubierto más del 70 por ciento de personas  vacunadas contra la covid-19 , lo que significa que aún falta por inmunizar, donde se hace el llamado a esas personas que están sin vacunarse, deben ir a su centro de salud más cercano a su domicilio”.

Agregó que este plan masivo se inició desde el 29 de junio de 2021 “estamos esperando por ustedes, debemos de garantizar el cien por ciento de la vacunación, si todos estamos vacunados se reduce el riesgo de la enfermedad”.

Flores destacó que una vez inmunizada la persona, principalmente se disminuye el riesgo de morir, y minimizamos los síntomas y los daños de la enfermedad.

En cuanto a las personas con patología de base, recomendó que “dejen el miedo salgan a vacunarse, son personas propensas al riesgo de adquirir el virus, es necesario e importante vacunarse”. 

De igual forma dijo que se cuenta con una gama de vacunas como abdala y soberana que se aplican a los niños de 2 a 11 años de edad; también con la sinopharm que se aplican a partir desde los 12 años de edad; mientras que en los municipios Roscio, Infante y Miranda se está colocando a partir de los 18 años de edad la primera y segunda dosis de sputnik V. “Solo deben acudir a un centro de vacunación masivo”.

Flores precisó que a pesar de la resistencia a vacunarse, es necesario inmunizarse contra la covid-19, hacemos el llamado a los padres y representantes acudan con sus hijos a vacunarse. “Si una persona ha presentado síntomas asociados a covid-19 deben esperar al menos 3 meses para aplicarse el biológico”.

Por último, dijo que mantienen personal de salud desplegado en las diferentes áreas del territorio guariqueño, de manera de captar a esas personas que aún no han recibido la vacuna contra la Covid-19. “Seguimos cumpliendo con nuestro esquema de vacunación, debemos proteger a la población contra todas las enfermedades”.


OTRAS IMAGENES RELACIONADAS