Cabello: 21N demostró que el chavismo sigue sólido y la oposición dispersa
Cabello: 21N demostró que el chavismo sigue sólido y la oposición dispersa
NACIONAL | 28 DE NOV .2021
  ÚN  
Diario La Antena

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la victoria del 21 de noviembre fue plena e inobjetable, basada en una estrategia del alto mando politico de la Revolución.

En el programa «Aquí Con Ernesto Villegas», transmitido este domingo, Cabello dijo que se están revisando los números, y todo indica que la estrategia funcionó.

«Creo que sin esa esa estrategia se hubiese obstaculizado un poco la victoria plena». «Fuimos a unas elecciones, participaron sectores de oposición de distintas formas, y los resultados fueron dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que ellos han cuestionado», expresó.

Precisó que al hacerse un análisis de los resultados electorales «el chavismo sigue sólido y la oposición dispersa».

En este sentido, manifestó que, a su juicio, la oposición no se unirá en el corto ni mediano plazo.

Cabello, quien hace distinción entre el hecho politico y el hecho numérico, dijo celebrar la victoría mas no está conforme -en lo personal- con los números.

Adelantó que pronto serán convocadas jornadas de revisión de los resultados, y se creará dentro de la estructura de la Dirección Nacional del Psuv una Vicepresidencia de Seguimiento de Gestión.

Considera bueno para la democracia que la oposición haya obtenido tres gobernaciones, en el sentido -explicó- de que la revolución debe aprender a hacer oposición, porque no serán nombrados protectores para que den la cara al pueblo, lo cual -resaltó- desgasta el liderazgo.

Con respecto al estado Barinas, donde aún este domingo no se conocen los resultados en la elección del gobernador, dijo que el partido respetará los resultados, pero advirtió que en caso de que «ganemos por un voto, lo vamos a defender».

Al referirse al informe preliminar de la Unión Europea sobre los comicios, dijo que él no tenía expectativas. «Ellos lo trajeron hecho», destacó al comentar que la UE no es independiente, va detrás de lo que diga Estados Unidos, por lo que mientras Washington persista en las sanciones la comunidad de países europeos va a seguirle el juego.

Para Cabello, el escenario electoral que acaba de culminar es un gran paso para la paz, consecuencia de los diálogos promovidos por el presidente Nicolás Maduro y la oposición que decidió participar en las elecciones parlamentarias».

Señala que a pesar de la política de sanciones vigente, la situación interna del país ha cambiado favorablemente desde hace un año y medio.

Ante la posibilidad de que opositores planteen un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro, dijo que no es fácil convocarlo, no obstante, afirmó que la revolución actuará conforme a la Constitución.