Estudiantes promueven la toma de conciencia sobre efectos del Cáncer de Mama
Estudiantes promueven la toma de conciencia sobre efectos del Cáncer de Mama
REGIONAL | 29 DE NOV .2021
  Prensa Unerg  
Diario La Antena

Estudiantes de primer año del Programa de Medicina Dr. José Francisco Torrealba de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), realizaron una actividad con motivo a la prevención del cáncer de mama que fue conmemorado mundialmente el pasado 19 de octubre.

Estas actividades están dirigidas a fortalecer los procesos académicos de los estudiantes de esta casa de estudios, como lo ha reiterado en varias ocasiones el rector de la Unerg, Dr. José Ángel Torrealba y en esta oportunidad, con el propósito de crear conciencia en la prevención de esta enfermedad silenciosa.

El director del Programa de Medicina, Richard Páez, manifestó que se llevaron a cabo actividades musicales, recreativas y la elaboración de un mural, todo con la intención de crear conciencia ante una enfermedad tan sensible, “queremos dejar enmarcado lo que representa el cáncer de mama, con la proyección de videos, actividades musicales y culturales, todo el talento es de los estudiantes, ellos son los músicos, pintores, tenemos un gran potencial  en nuestra universidad”.

El docente de la Cátedra Histología, Embriología a y Genética, Alí Escola, manifestó que además celebran el regreso presencial a las aulas de clases, agregando que realizaron una recolección de alimentos no perecederos que serán donados próximamente a personas de recursos limitados en la capital guariqueña, “también los estudiantes tuvieron la oportunidad de hablar con personas que padecen la enfermedad, quienes incentivaron a promover estas actividades”.

Los estudiantes contaron con la colaboración de la Brigada de Salud, de manera que se puedan reforzar y realzar estas actividades de prevención en salud y en el ámbito académico.