Alertan sobre nuevos métodos de fraude empleados para el robo de criptoactivos
Alertan sobre nuevos métodos de fraude empleados para el robo de criptoactivos
ECONOMÍA | 29 DE DIC .2021
Immunefi, plataforma que evalúa errores y vulnerabilidades en los sistemas de cadenas de bloques más grandes del mundo, reveló que los ciberdelincuentes aplican virus maliciosos por medio de Telegram y Binance
  El Nacional  
Diario La Antena

Durante este año aparecieron nuevos métodos de fraude en el sector de los criptoactivos, con los cuales los denominados “ciberdelincuentes” son capaces de despojar a otros usuarios de su dinero digital.

Grupos criminales comenzaron a propagar un nuevo virus en forma de archivo malicioso en canales de Telegram dedicados a criptomonedas.

La información fue revelada por Immunefi, plataforma que evalúa errores y vulnerabilidades en los sistemas de cadenas de bloques (blockchain) más grandes del mundo.

Fraude en Telegram

Administradores de la plataforma explicaron que el peligro consiste en que la mayoría de los usuarios de Telegram tienen la opción de carga automática habilitada de forma predeterminada.

Por lo cual es posible que el virus se haya descargado sin el consentimiento del consumidor.

El software malicioso obtiene acceso inmediato al dispositivo y puede tomar capturas de pantalla.

Para no caer víctima de este fraude, se recomienda cambiar la configuración de descarga en la aplicación Telegram.

Virus en plataforma Binance

Asimismo, los ciberdelincuentes también lanzaron un tipo de virus que afecta a la plataforma Binance.

Esta es una de las empresas con mayor volumen comercial de criptoactivos del mundo.

El virus apaga el equipo una vez el usuario ingresa a la página, cuando este vuelve a iniciar la sesión, el programa usa los datos de ingreso para bloquear el sistema de autenticación de dos factores y cambia la clave de la cuenta.

Los especialistas recomiendan utilizar y renovar el antivirus, así como no ingresar los datos personales en dispositivos de uso común, de este modo puede evitarse el acceso al virus.