Catedral "San Gabriel Arcángel" de Zaraza fue desinfectada
Catedral
REGIONAL | 23 DE NOV .2020
  Prensa Alcaldía de Zaraza  
  Diego Rodríguez  
Diario La Antena

Guárico. ZARAZA. Cumpliendo con los lineamientos emanados por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros a través de la Gran Misión Venezuela Bella se realizó la jornada de desinfección de los templos a nivel nacional para proceder a su apertura y recibir a las personas que se congregan en cada uno de ellos.

En el estado Bolivariano de Guárico, específicamente en el municipio Pedro Zaraza gracias al gobernador José Vásquez y a la gestión de la alcaldesa Jumarly Fonseca se realizó esta nueva jornada de desinfección en la Iglesia San Gabriel Arcángel, Catedral de la Atenas del Guárico contando con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor regional, Bomberos y Protección Civil municipal.

Esta desinfección abarcó un total de 250 mts2 en las áreas internas y externas de la iglesia en la cual se congregan aproximadamente 3500 familias, para la realización de esta actividad se contó con un camión Mixer de BNBT y máquinas manuales de protección civil para la desinfección de las áreas internas del lugar.

A su vez, también fueron desinfectadas la Iglesia Sagrada Familia en el sector de Banco Obrero arrojando un total de 350 mts2 en las áreas internas y externas en la que se congregan aproximadamente  1500 familias. En la Iglesia San Martin de Porres en el sector Los Moraos fueron desinfectados alrededor de 250 mts2 y en la que se congregarán 1000 familias aproximadamente. Por su parte en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen fueron desinfectados alrededor de 250mts2 de igual manera en las áreas internas y externas y se estima que aproximadamente se congregan 1000 familias.

Es importante destacar y hacer del conocimiento de cada uno de los habitantes del municipio Pedro Zaraza el uso obligatorio del tapabocas, cumplir con el distanciamiento social y seguir al pie de la letra  todas las instrucciones dadas para prevenir la propagación del Covid-19.