Asistiendo de manera masiva a los puntos destacados
Población guariqueña cumple con el Plan de Refuerzo de Vacunación
Población guariqueña cumple con el Plan de Refuerzo de Vacunación
REGIONAL | 08 DE ENE .2022
  Sibci Guárico  
Diario La Antena

San Juan de los Morros.- En el estado Guárico, ya se encuentra en desarrollo el Plan de Refuerzo de Vacunación contra la Covid-19, que se refiere a la colocación de la tercera dosis como parte de la inmunización para combatir el virus; por lo que el pueblo guariqueño ha mostrado una actitud heroica al cumplir de manera efectiva con este plan, teniendo asistencia a los distintos centros de vacunación desplegados en los 15 municipios de la entidad.

Es importante destacar que en esta primera semana, los primeros en ser vacunados serán los trabajadores sanitarios, quienes se encuentran en la primera línea de combate, enfrentándose directamente contra esta enfermedad, esto como parte de las políticas impulsadas a fin de preservar la seguridad sanitaria de la población guariqueña.

Es por ello que el Dr. Ricardo Beldia afirmó que Guárico está siendo ejemplo en este Plan, y a la vez invitó a sus compañeros a asistir a los puntos de vacunación “vengan a vacunarse, hoy pudimos observar que con suma facilidad están colocando la vacuna del refuerzo. La facilidad está, lo que se necesita es la voluntad del pueblo para a través de la vacunación combatir esta terrible enfermedad”

Asimismo, la Dra. Zaritza Monagas, especialista en Medicina General y Epidemiólogo, cumplió con su inmunización correspondiente afirmando que era un proceso muy sencillo, y que no había dolor al momento de colocarse la vacuna “Vacunarse es prevenir, y esa es la única forma de salir adelante” también la Dra. Monagas, expresó que no hay que atemorizarse por las nuevas variantes, sino actuar de forma preventiva para permitir el desarrollo de la situación sanitaria de manera exitosa.

De la misma manera, la Dra. Yelika Machado, especialista en Ginecobstetricia recomendó a toda la comunidad guariqueña a perder el miedo por vacunarse, y basándose en sus conocimiento sobre su especialidad, también indicó que esta nueva variante es capaz de afectar a niños y embarazadas, acontecimiento que no había sido observado antes con las variantes previas, por lo que ratificó la importancia de vacunarse para estar prevenidos ante las nuevas variantes del Covid-19.

“Es importante para la prevención y evitar la propagación del virus en Guárico que se continúe este proceso de vacunación, para preservar una curva lo más aplanada posible, y que nuestro estado continúe dentro de los estados con menos índice de casos a nivel nacional” indicó el Dr. Luis Estrada, quien también se encargo de transmitir el mensaje  a todo el pueblo guariqueño a continuar acudiendo a los centros de vacunación masiva, para cuidar la salud de la población

También es importante destacar que en la próxima semana, dándole continuidad al Plan Nacional, se aplicará la vacuna de refuerzo a la población de adultos mayores que cumplan con seis meses de la colocación de la segunda dosis y seguidamente se atenderá a la población mayor de 18 años con algún tipo de patología de base.