Comandante de la GNB, M/G Juvenal Fernández López inspeccionó apresto operacional del componente militar en Barinas
Comandante de la GNB, M/G Juvenal Fernández López inspeccionó apresto operacional del componente militar en Barinas
NACIONAL | 08 DE ENE .2022
  Amira Flores  
Diario La Antena

BARINAS. Con el fin de constatar el apresto operacional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ante el desarrollo de la Operación República Barinas 2022 este domingo 9 de enero,  el Comandante General de la GNB, Mayor General Juvenal Fernández López supervisó al personal militar acantonado en la entidad llanera.

En la inspección, estuvieron presentes el Director Regional de Medios de Orden Interno de la GNB para la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, General de División Luiger Neil Ugas Medina; el Supervisor de la Policía del estado Barinas durante el Plan República Barinas 2022, General de División Régulo Román Cañizales; el Director de Planificación Estratégica de la Redi Los Llanos, General de Brigada Delfín Espinoza Torres y el Comandante del Comando de Zona de la GNB N° 33, General de Brigada Leonardo Vinci Bonetto, quienes acompañaron al Mayor General Fernández López a la supervisión de los castrenses.

Por su parte, el Comandante de la GNB, M/G Juvenal Fernández, recordó las palabras del General en Jefe Jacinto Rafael Pérez Arcay, quien mantenía que la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana es el pulso de la Patria.

“Ustedes vienen de sus estados a brindarles un apoyo al estado Barinas, para que ellos en democracia puedan elegir a su gobernador… La revolución nació aquí, por eso son tan importantes estas elecciones”, manifestaba el Mayor General a los castrenses quienes forman parte del componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En este sentido,  Fernández le comentó a los funcionarios, que desde el año 2014 se han plantado con los escudos y los equipos a luchar por todo aquel que de cualquier forma quieran atentar contra la Constitución, contra la Ley y contra un gobierno legalmente constituido.

De tal forma, catalogó como sabia la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en llevar a cabo nuevamente el proceso electoral en Barinas para que el pueblo en sana tranquilidad elija a su gobernante.


OTRAS IMAGENES RELACIONADAS