Carolina Herrera está de cumpleaños: sigue vigente como ícono de la moda
Carolina Herrera está de cumpleaños: sigue vigente como ícono de la moda
FARÁNDULA | 08 DE ENE .2022
  elmundo.es  
Diario La Antena

La diseñadora venezolana María Carolina Josefina Pacanis Niño, más conocida como Carolina Herrera, celebra este sábado su cumpleaños número 83, convertida en una referencia de la moda global.

A los 42 años Carolina decidió incursionar en la moda. Su primer desfile se llevó a cabo en 1981, permitiéndole vestir a grandes figuras del mundo como la reina Isabel II del Reino Unido y Jacqueline Kennedy, primera dama de Estados Unidos desde 1961 hasta 1963.

Desde su primera colección de moda lanzada en 1980, Carolina Herrena ha contado con la admiración del público internacional y sus diseños han sido vestidos por grandes celebridades de Hollywood como Nicole Kidman, Amy Adams, Angelina Jolie, Meryl Streep, Tyra Banks, Salma Hayek, entre muchos otros.

Pacanis Niño nació en el seno de una familia acomodada en Venezuela. Hija de Guillermo Pacanis Acevedo, aviador y gobernador de Caracas entre 1950 y 1958, y María Cristina Niño Passios.

Desde muy joven frecuentaba grandes fiestas y galas. Fue a los 13 años cuando su abuela la llevó a un desfile del prestigioso diseñador de modas español Cristóbal Balenciaga.

Carolina Herrera contrajo matrimonio a los 18 años con Guillermo Behrens Tello en 1957, con quien tuvo dos hijas. Sin embargo, la pareja de venezolanos se divorció en 1964. Cinco años después, contrajo nupcias con el aristócrata y editor de la revista Vanity Fair, Reinaldo Herrera, de quien tomó su apellido.

A lo largo de su carrera, la criolla ha sido reconocida con distintos premios.

En 2005 recibió la “Medalla de Oro de las Bellas Artes” de mano del rey Juan Carlos I de España. También fue reconocida con el “Premio al artista del año 2014” del “The Couture Council of The Museum at the Fashion Institute of Technology”.

La diseñadora venezolana también fue incluida entre los 100 latinos más influyentes de 2007 por la revista People. Durante sus 40 años de trayectoria, Carolina Herrera ha destacado por su talento y por ser una de las mujeres mejor vestidas del mundo.

En 2018 con 72 desfiles y 37 años dedicada a la moda, Carolina Herrera anunció su retiro como directora creativa, dejando como su sucesor al diseñador de moda estadounidense Wes Gordon.